Nacional lunes 6 de ene 2014, 6:55pm - nota 46 de 56

Detectan en Sonora a primer adicto a la droga 'krokodil'

Por: NOTIMEX/ HERMOSILLO, SON.


La Secretaría de Salud informó que se detectó la primera persona adicta a la droga llamada “cocodrilo” en la fronteriza ciudad de Nogales, y el implicado se encuentra bajo observación.

La directora de Salud Mental de la dependencia estatal, Leticia Amparano Gámez, precisó que se trata de una persona adulta del sexo masculino, la cual acudió a un Centro de Ayuda Mutua Residencial para solicitar atención médica.

Indicó que el individuo es usuario de otras drogas como son cristal, cocaína y heroína, pero está iniciando el uso de la nueva droga conocida en Estados Unidos como “krokodil”, por lo que se encuentra en observación.

Señaló que el paciente, que presenta los síntomas por el consumo de la mencionada droga, recibe atención integral a través de un programa de rehabilitación y desintoxicación, en el que se contempla atención médica y psicológica.

La vecina entidad de Arizona, Estados Unidos, fue uno de los primeros estados del país del norte donde se detectaron adictos a esta nueva droga que consume los tejidos de quienes la usan, además de ocasionar úlceras en la piel, necrosis y gangrena.

→ krokodil cocodrilo droga necrosis gangrena
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 276 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT