Nacional lunes 6 de ene 2014, 5:30pm - nota 44 de 56

Denuncia PGJDF ataques con bombas molotov en instalaciones de la SCT

Por: NOTIMEX/MÉXICO


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) levantó un reporte por el lanzamiento de bombas molotov a instalaciones alternas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde se afectaron también algunos vehículos de una agencia automotriz.

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Fernando Ríos Garza, señaló que los vehículos afectados se encontraban en el interior y exterior de la agencia de autos.

Aseguró que ya tuvo contacto con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, “hablé directamente con él para intercambiar la información que tenemos, pues la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es un espacio federal”.

En este caso, el procurador capitalino reiteró que las instalaciones afectadas no fueron las oficinas centrales de la dependencia federal, sino unas alternas, pero como es un espacio federal, la PGR tiene que intervenir y por supuesto la PGJDF también.

Por esos hechos, dijo, hay tres personas que se encuentran detenidas y se verifica su nacionalidad, debido a que no traían identificaciones.

El titular de la PGJDF señaló que durante este año se continuará con la disminución de la incidencia delictiva en la ciudad de México y con la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que son algunos de los retos que la dependencia enfrentará este 2014.

Ríos Garza señaló que en el transcurso del año, la institución a su cargo trabajará para reforzar y continuar la capacitación, así como la profesionalización de agentes del Ministerio Público, Policía de Investigación y personal de la Coordinación de Servicios Periciales para la implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Ello, añadió, “es un reto importante en el que estamos trabajando, pues en 2015 la ciudad de México deberá contar con juicios acusatorios, como lo instruyó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera”.

→ sct ataque sct
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 43 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT