Nacional lunes 6 de ene 2014, 5:09pm - nota 42 de 56

Realizan protesta contra alza al transporte en Tabasco

Por: EL UNIVERSAL/VILLAHERMOSA, TABASCO


Por segundo día consecutivo, vecinos de comunidades rurales indígenas de la zona de Tamulté de las Sabanas bloquearon la carretera federal del Golfo número 180, en protesta por alza al pasaje, las irregulares condiciones del transporte público y en demanda de justicia por el fallecimiento de cinco pasajeros durante un accidente el primer día de este año.

En la víspera, en el punto del bloqueo carretero los inconformes incendiaron dos vehículos tipo combi del transporte público de la ruta Tamulté-Buenavista.

El cierre de la vía federal se localiza a la altura del kilómetro 25, en el crucero que lleva a las comunidades de la zona indígena Chontal, con la exigencia de la renovación de cerca de un centenar de unidades de transporte que prestan el servicio más 14 comunidades indígenas.

La carretera federal del Golfo comunica al sureste y península con el centro del país.

Hasta el segundo día de las manifestaciones, el secretario de Comunicaciones y Transportes, José Antonio de la Vega Asmitia inició un diálogo con representantes de los inconformes.

Mientras en ambos puntos del bloqueo, decenas de automovilistas expresaban su malestar por la interrupción del tráfico carretero y largas filas de carros se mantenían varados entre la llovizna generada por la entrada de otro frente frío.

Los vecinos inconformes son originarios de algunas comunidades como Tamulté de las Sábanas, Estancia, La Loma, Alambrado, Aniceto, Tocoal, Ceiba, Jolochero, Miramar, Buenvista, Chilapas, entre otras de esa región.

→ alza al transporte transporte tabasco
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 97 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT