Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Convocan a elecciones locales para alcaldes y diputados en Nayarit

NOTIMEX

El Congreso del Estado, tras la aprobación de sus 30 diputados, hizo la convocatoria a elecciones locales, para que el próximo domingo 6 de julio, se renueven 20 alcaldías, 138 regidurías y 18 diputaciones de mayoría relativa.

La Ley Estatal Electoral establece que el proceso electoral inicia el día 7 de enero, y "están llamados los ciudadanos nayaritas para participar, ya sea como candidatos o electores, en el proceso de renovación del Poder Legislativo y de los Ayuntamientos de la Entidad", acota el acuerdo legislativo.

Cabe recordar que en octubre de 2013, la legislatura local realizó modificaciones a la ley estatal en materia electoral, entre otras, garantizar la participación política de las mujeres y hombres de manera equitativa.

Además, para este proceso electoral, se presentará por primera vez, las candidaturas independientes "para que cualquier ciudadano que reúna los requisitos de ley, pueda participar a los cargos de elección popular de manera independiente a los partidos políticos con registro".

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2014 elecciones nayarit

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 949951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx