pub
Nacional lunes 6 de ene 2014, 2:56pm - nota 31 de 56

Recuperación económica de Plaza de la República tardará 6 meses

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
Comerciantes calificaron como un "regalo de día de reyes" el repliegue del plantón magisterial. (Archivo)


La recuperación económica de la Plaza de la República tardará unos seis meses, por ello comerciantes y empresarios de la zona ya alistan una serie de actividades gastronómicas, recreativas y culturales.

Acompañados por el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Gerardo López Becerra, los comerciantes calificaron como un "regalo de día de reyes" el repliegue del plantón magisterial.

López Becerra informó que tras 115 días de plantón, las pérdidas económicas ascendieron a 895 millones de pesos, mientras que unos 900 empleados se vieron afectados, por lo que accedieron al seguro de desempleo.

José Luis Calderón de cervecería La Crisanta informó que a raíz de la instalación del campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Plaza de la República, comerciantes y vecinos conformaron la asociación "amigos de la Tabacalera".

Explicó a través de esta asociación civil se realizarán una serie de actividades que reactiven la economía en el Monumento a la Revolución, para lo cual pedirán apoyo de los gobiernos local y federal.

En la Plaza de la República se mantienen los trabajos de limpieza, luego del repliegue realizado la noche del domingo, mientras que los maestros que permanecen en el lugar reacomodan sus campamentos en la zona que va de Gómez Farias a Ramírez.

→ cnte planton cnte Plaza de la República
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 483 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT