Nacional lunes 6 de ene 2014, 2:45pm - nota 30 de 56

Mueren tres reos en penal de Acapulco

Por: EL UNIVERSAL/ ACAPULCO, GUERRERO


Sin saber aún las causas, tres de los diez internos que trasladaron la madrugada de este lunes del penal de Tuxpan en Iguala al centro de readaptación social de Acapulco (Cereso) murieron, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Mientras tanto, la Procuraduría de Justicia del estado de Guerrero (PGJE), dio a conocer que el Ministerio Público investiga las causas de la muerte de los tres reos y se realiza la necropsia de ley para saber los motivos de sus decesos.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado señalaron que diez reos que se encontraban en el penal de Tuxpan en Iguala, fueron trasladados al Cereso de Acapulco, ubicado en la colonia Las Cruces e ingresaron alrededor de las 01:00 de la madrugada.

El viernes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó que en el interior del penal de Tuxpan, en Iguala en la zona norte del estado, nueve personas murieron, entre ellos cuatro reclusos y cinco hombres del grupo armado y dos más resultaron heridos por impacto de bala pero el sábado murió el custodio.

La tarde del viernes, la policía estatal trasladó a varios reos a diferentes penales del estado.

La madrugada de hoy lunes fueron trasladados 10 al penal de las Cruces y se informó que los tres reos presentaban golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.

El primer reo de nombre Marcelino Giovanni Salmerón Rodríguez murió a las 04:15 de la madrugada; el segundo a las 05:30 horas y respondía al nombre de Samuel Vargas Carbajal.

El tercer interno murió alrededor de las 07:45 de la mañana y fue identificado como Oscar Pérez Cortés.

El Ministerio Público del Fuero Común ingresó al penal para dar fe de los hechos y ordenó el traslado de los cuerpos a las instalaciones del servicio médico forense para realizarles la necropsia de ley y saber las causas de la muerte.

→ Penal acapulco inseguridad guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 332 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT