Nacional lunes 6 de ene 2014, 12:20pm - nota 25 de 56

Retoman ciudadanos la Plaza de la República

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


Los capitalinos han comenzado a retomar la Plaza de la República. Tras el operativo de la noche del domingo en el que fue replegado el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), algunas personas han aprovechado la mañana para caminar por los alrededores del Monumento a la Revolución y mojarse en las fuentes.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) trabajó en el mantenimiento de las fuentes, las cuales fueron activadas de nueva cuenta en punto de las 11:00 horas, mientras que personal de limpia barre y levanta la basura que se acumuló en jardineras, y retiran los lazos que fueron amarrados a los reflectores que alumbran el monumento. También se encuentra personal del Sistema de Aguas, quienes desazolvan coladeras.

La Plaza permanece custodiada por unos 100 elementos, entre granaderos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF).En el otro extremo, hacia la zona de Avenida de los Insurgentes, los maestros levantan algunas de las carpas que la noche de ayer domingo no fueron retiradas en el operativo.

Alrededor de las 20:00 horas del domingo, unos 800 granaderos ingresaron a la Plaza de la República para replegar el plantón de la CNTE, el cual permanecía en la zona desde el 13 de septiembre del año pasado.

→ cnte planton cnte Plaza de la República
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 71 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT