Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se cobra más ISR en México que en los EU

AGENCIAS

Sin recibir lo mismo a cambio, los contribuyentes mexicanos pagarán más impuestos que los estadounidenses. Esto lo confirmó un comparativo entre las tablas de Impuesto sobre la Renta (ISR) de ambos países.

El análisis revela que la Reforma Fiscal mexicana ampliará la diferencia entre las tasas de tributación de México y Estados Unidos para los ingresos de personas físicas, lo que afectará a las clases medias.

De acuerdo con el ejercicio, para una persona con un ingreso de un millón de pesos anuales, la tasa efectiva de tributación será de 26.09 por ciento en 2014. En cambio, una persona con un ingreso equivalente en Estados Unidos tributará con una tasa efectiva de 19.06 por ciento.

En México se pagará una tasa superior en 7.03 puntos porcentuales para este nivel de ingresos, lo que significa -en el ejemplo citado- un sobrepago de 70 mil 277.07 pesos anuales frente a EU.

Para ingresos de un millón 850 mil pesos al año, la tasa efectiva en EU es de 23.29 por ciento, mientras que para un contribuyente en México será de 29.72 por ciento, 6.43 puntos porcentuales más que en el país vecino. En este caso, el sobrepago mexicano será de 9 mil 920 pesos mensuales. Esta tendencia viene de años atrás.

Leer más de Nacional

Escrito en: ISR Impuestos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 949817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx