Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vuela Soberano Junior a lo más alto del CMLL

Ve en el año que inicia oportunidad de consolidarse

El juvenil lagunero gusta de las acciones espectaculares y asegura preocuparse por ofrecer en cada una de sus presentaciones algo nuevo que agrade al público que acude a la arena.

El juvenil lagunero gusta de las acciones espectaculares y asegura preocuparse por ofrecer en cada una de sus presentaciones algo nuevo que agrade al público que acude a la arena.

Joel Flores Maltos

Tras debutar a sus 17 años en la más importante empresa de lucha libre profesional en México, Soberano Junior se propuso llegar a lo más alto en la escala del pancracio nacional y afirma ir paso a paso, sin prisa, aunque sin detener el paso en su camino.

De vacaciones en esta ciudad, este gladiador, miembro de una de las familias con gran tradición dentro del pancracio lagunero, afirma estar en una gran etapa de su carrera como luchador profesional, ya que los logros y satisfacciones se han dado en forma encadenada, siempre significando una nueva conquista para su trayectoria y una experiencia que le permite madurar.

Para este gladiador, el 2013 fue un gran año, ya que arrancó en marzo con la conquista del Torneo Sangre Nueva, donde venció en la final al lagunero Tauro (hoy Gran Guerrero) y posteriormente fue parte de la Gran Alternativa, donde al lado de La Sombra, otro lagunero triunfador, llegó también hasta la final, sólo cayeron ante la dupla de Boby Zavala y Rey Escorpión.

"Ambos torneos han sido para mí dos importantes trampolines, ya que a partir de ellos, las oportunidades de trabajo se han multiplicado dentro de la misma empresa y tanto en la Arena Coliseo, como en la Arena México, he tenido un importante ascenso en los carteles, lo cual es un indicativo de que estamos en el buen camino''.

Soberano Junior afirma que luego de dos años y cinco meses de su debut, aún tienen muchas cosas por aprender y ofrecer al público, considerando que la clave para estar vigente en el gusto de los aficionados es necesario seguir preparándose, entrenar siempre, cuidarse, innovar en su desempeño sobre el ring, toda vez que el público quiere ver cosas nuevas, caso contrario, se aburre y deja de seguir a sus ídolos.

 CON EL PIE DERECHO

A sus 20 años de edad, recuerda su llegada a la 'Seria y Estable', donde tras un proceso de entrenamiento, recibió la oportunidad de competir en el certamen de fisicoconstructivismo organizado por el Consejo Mundial de Lucha Libre, conquistando el primer lugar en la categoría de Principiantes, logrando con ello importantes votos a su favor.

Su preparación, a cargo de su padre, hoy también estelar del CMLL, fue un detonante para que las puertas de la empresa se le abrieran y pudiera debutar a los 17 años, siendo muy joven aún, pero con altas aspiraciones, las cuales se han reforzado con una buena proyección a través de la televisión y las presentaciones en diferentes arenas mexicanas, siempre con el respaldo y responsabilidad de la empresa que lo abriga.

"Para mí es un orgullo haber logrado mi debut a los 17 años, una edad en la que muchos apenas se inician en la práctica de la lucha libre y para llegar a debutar en el CMLL deben esperar hasta los 23 ó 25 años.

Destacó que haber debutado joven le da cierta ventaja sobre otros que apenas están a la espera de su oportunidad y afirma tener las bases luchísticas bien cimentadas para hacer cosas grandes y sólo espera tener la ocasión de demostrarlo en 2014, de ahí que pida la oportunidad de trabajar y alternar poco a poco con los grandes.

"Sé que algún día se dará la ocasión y a partir de ahí buscaré llegar a lo más alto. En este 2014 seguiré como voy, hay que trabajar fuerte para llegar a los turnos estelares, voy por los 'peces gordos', espero pueda toparme con Euforia, Negro Casas, Último Guerrero y otros grandes. Al momento no tengo máscaras ganadas aún, pero me gustaría algún día disputar la de Euforia, una que sería muy significativa para mí, así que buscaré tenerla en mi vitrina como un trofeo especial''.

 NOSTALGIA POR DEJAR LA LAGUNA

Tras disfrutar de dos o tres semanas de vacaciones en casa de su familia en esta ciudad, donde reconoce es consentido por su familia, especialmente su abuelita paterna, Soberano Junior afirma sentir una gran nostalgia al llegar el momento de regresar a la capital del país, donde le espera otro año de gran trabajo y oportunidades de desarrollo profesional.

"Es un gusto venir y estar con la familia, me consienten mucho, principalmente con la comida tradicional de nuestra tierra; me gusta comer lonches, tamales, asado, gorditas y todo lo que nos caracteriza como región y que en la Ciudad de México no se come regularmente.

La nostalgia llega cuando tengo que despedirme, principalmente de mi abuelita, quien me crió desde muy chico, es difícil dejarla, pero así es nuestro trabajo y hay que seguir siempre adelante''.

AÑOS

Y cinco meses después de su debut en el CMLL, este juvenil dice estar camino al estrellato.

20

AÑOS

De vida tiene este gladiador, integrante de la dinastía de Los Soberanos, de gran tradición en La Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: otros deportes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El juvenil lagunero gusta de las acciones espectaculares y asegura preocuparse por ofrecer en cada una de sus presentaciones algo nuevo que agrade al público que acude a la arena.

Clasificados

ID: 949774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx