Nacional domingo 5 de ene 2014, 8:21pm - nota 33 de 33

Alertan por frío intenso en próximas 48 horas

Por: NOTIMEX
La dependencia destacó en un comunicado que también se prevé que las heladas y temperaturas inferiores a cero grados lleguen gradualmente hacia el sur. (Archivo)


Exhortan a población a tomar acciones preventivas

El potencial de nevadas se incrementará durante esta noche y las próximas 48 horas en las sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, debido a la presencia del frente frío 24, informó la Conagua.

La dependencia destacó en un comunicado que también se prevé que las heladas y temperaturas inferiores a cero grados lleguen gradualmente hacia el sur, con posibilidad de nevadas incluso en zonas montañosas del centro.

Esto se debe a la interacción de dicho frente y la masa de aire polar, que generarán un marcado descenso de temperaturas en gran parte de la República Mexicana.

Asimismo se esperan vientos fuertes en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como “Norte” en el Golfo de México, con vientos de 45 a 60 kilómetros por hora, rachas de hasta 80 y olas de dos cuatro metros de altura.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) añadió que esas condiciones se extenderán hacia el Golfo e Istmo de Tehuantepec durante la noche, con rachas que pueden superar los 100 kilómetros por hora, por lo que recomendó a la navegación de la zona extremar precauciones.

Ante las condiciones de ambiente frío, exhortó a la población a que tomar acciones preventivas y abrigarse, con la finalidad de reducir los riesgos a la salud ocasionados por las enfermedades respiratorias.

→ conagua TEMPERATURAS clima FRIO
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 35 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT