Nacional domingo 5 de ene 2014, 5:53pm - nota 29 de 33

Solicitan intensificar operativos en moteles del DF por trata de personas

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


El diputado del PRD, Carlos Hernández Mirón, solicitó a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), intensificar operativos en todos los hoteles y moteles de la Ciudad.

"La trata y el comercio sexual se dan en todos los niveles sociales y en la Ciudad hay más de mil 600 hoteles y moteles que ofrecen alrededor de 70 mil cuartos, por eso las verificaciones deben de hacerse en todos los hoteles, sobre todo en los moteles aledaños a zonas rojas de la Ciudad", aseguró.

Hernández Mirón dijo que de acuerdo con datos de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), la trata de personas es considerada el delito más importante en el país, en términos económicos.

Precisó que existen reportes de que las consignaciones por el delito de trata han disminuido pero las averiguaciones previas van en aumento.

El diputado del PRD comentó que las mujeres son las principales víctimas, quienes son enganchadas con la propuesta de trabajar de forma decorosa y finalmente son obligadas a prostituirse.

→ OPERATIVO DF trata de personas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 211 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT