Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Solicitan intensificar operativos en moteles del DF por trata de personas

EL UNIVERSAL

El diputado del PRD, Carlos Hernández Mirón, solicitó a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), intensificar operativos en todos los hoteles y moteles de la Ciudad.

"La trata y el comercio sexual se dan en todos los niveles sociales y en la Ciudad hay más de mil 600 hoteles y moteles que ofrecen alrededor de 70 mil cuartos, por eso las verificaciones deben de hacerse en todos los hoteles, sobre todo en los moteles aledaños a zonas rojas de la Ciudad", aseguró.

Hernández Mirón dijo que de acuerdo con datos de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), la trata de personas es considerada el delito más importante en el país, en términos económicos.

Precisó que existen reportes de que las consignaciones por el delito de trata han disminuido pero las averiguaciones previas van en aumento.

El diputado del PRD comentó que las mujeres son las principales víctimas, quienes son enganchadas con la propuesta de trabajar de forma decorosa y finalmente son obligadas a prostituirse.

Leer más de Nacional

Escrito en: operativo DF Trata de Personas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 949672

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx