Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Trasladan a líder de autodefensa a hospital del DF

EL UNIVERSAL

José Manuel Mireles Valverde, líder de los grupos de autodefensa de Tepalcatepec fue trasladado cerca de las 11 de la mañana a la Ciudad de México, debido a complicaciones con su estado de salud ocasionadas por las lesiones sufridas luego de un aterrizaje forzoso que sufrió la aeronave en la que viajaba el sábado por la noche; confirmaron fuetes de la Secretaría de Gobierno.

El líder comunitario fue trasladado en un helicóptero oficial de la Policía Federal en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en el que participaron elementos de esta corporación y el Ejército Mexicano.

Las fuentes no precisaron si además de Mireles Valverde fueron trasladados otros comunitarios que resultaron heridos y que lo acompañaban en el momento del accidente, así como el piloto de la avioneta en la que se accidentó.

Por el momento se mantiene el cerco de seguridad en el hospital en el que fue internado el líder de la policía civil y otras tres personas. La identidad de los heridos y de la persona que falleció no ha sido dada a conocer.

Suspenden corridas

En la Central Camionera de la ciudad de Morelia este domingo fueron suspendidas las corridas de y hacia los municipios Buenavista Tomatlán, Apatzingán, Tepalcatepec, Coalcomán y Artega.

El servicio será reanudado hasta nuevo aviso indicó personal administrativos de la central que dijo que los autobuses volverán a circular hasta que se garantice la seguridad de los pasajeros.

Por otro lado, fueron reportados bloqueos carreteros en los municipios de Cuatro Caminos, Nueva Italia y la entrada a Apatzingán por gente armada no identificada. A su vez, los grupos de autodefensa han reforzado la seguridad en los municipios y comunidades que han ocupado a lo largo de casi un año.

Leer más de Nacional

Escrito en: José Manuel Mireles Autodefensa michoacan Autodefensa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 949661

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx