Nacional domingo 5 de ene 2014, 9:03am - nota 10 de 33

Confirman captura de presunto narco

Por: AGENCIA REFORMA/ BRUSELAS, BÉLGICA
Chino Antrax. Sorprendió que el nacrotraficante apodado el Chino Antrax posara en una foto con París Hilton.


El Ministerio de Justicia de Holanda confirmó que en el aeropuerto internacional de Schiphol fue detenido un mexicano de 33 años con orden de extradición a Estados Unidos por tráfico de estupefacientes.

"Tenemos a nuestra custodia a una persona de 33 años de nacionalidad mexicana buscada en Estados Unidos por narcotráfico", informó a Grupo REFORMA un vocero del Ministerio de Justicia de Países Bajos.

La Embajada de México en Países Bajos también confirmó la captura sin brindar mayores detalles.

Las autoridades holandesas precisaron que en estos momentos no están en condiciones de revelar el nombre del detenido, ni tampoco el origen del vuelo en el que llegó, al asegurar que forma parte de las investigaciones y de procedimientos legales que impiden divulgar detalles.

El individuo, señalaron, está en manos de la justicia de Amsterdam, quien en un plazo no mayor a los 60 días deberá decidir si lo extradita o no a Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes del Gobierno federal, en el aeropuerto internacional de Amsterdam fue detenido José Rodrigo Aréchiga Gamboa, líder de un grupo del Cártel de Sinaloa.

Conocido como "El Chino Ántrax", tenía girada una ficha roja de la Interpol por pedido de la justicia de Estados Unidos, donde es buscado por delitos de narcotráfico.

Las autoridades migratorias de los aeropuertos de la Unión Europea con vuelos directos procedentes de México y Sudamérica redoblaron la vigilancia en las terminales aéreas desde abril pasado, cuando Europol emitió por primera vez una alerta pública sobre el aumento de las actividades de los narcos mexicanos en el Viejo Continente.

→ narcos El Chino Ántrax
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1127 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT