Nacional sábado 4 de ene 2014, 1:58pm - nota 24 de 39

Predio del derumbe es subestación de CFE: SSP-DF

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
La dependencia capitalina dio a conocer que fueron 17 trabajadores lesionados, de los cuales ocho fueron trasladados a hospitales y nueve atendidos en el lugar, además una persona perdió la vida. (EL UNIVERSAL)


La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito (SSP-DF) informó que la obra siniestrada la mañana de este sábado, en la colonia Del Valle, era una obra en construcción de una subestación eléctrica (de la Comisión Federal de Electricidad).

La dependencia capitalina dio a conocer que fueron 17 trabajadores lesionados, de los cuales ocho fueron trasladados a hospitales y nueve atendidos en el lugar, además una persona perdió la vida.

Los hechos se registraron en la esquina de Pestalozzi y Eje 6 Sur Ángel Urraza, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, donde laboraban un total de 70 personas, varios de ellos jóvenes veinteañeros, uno de los cuales murió al desplomarse la obra al echar el colado de un tercer piso.

En un comunicado se informó que elementos de bomberos, Protección Civil, Escuadrón de Rescate de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y policía capitalina, a través del 066, recibieron un reporte de auxilio, indicando que trabajadores de la construcción se encontraban sepultados, en las obras de una subestación eléctrica.

En tan sólo tres minutos, arribaron al lugar 24 ambulancia del ERUM, de los cuales 13 son especialistas en Rescate Urban, así como Policías de Proximidad y de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) del Valle, quienes se dieron a la tarea de acordonar el lugar para facilitar las labores de rescate.

Los cuerpos de emergencias de la SSP-DF, arribaron al lugar con equipo especializados para rescate en derrumbes, para remover los andamios y estructura de construcción en donde se llevaba a cabo un colado en una superficie de 100 metros cuadrados y al no soportar el peso, se vino abajo.

NOMBRES

Los nombres de las obreros rescatados y trasladados a diferentes hospitales del Distrito Federal son: Emilio Tovar Vidal de 56 años; Maurilio Cruz Gómez de 38 años; Isaías Flores de la Rosa de 36 años; David Cruz Águila de 20 años; Nicasio Alcántara Benjamín de 25 años, Jesús Josafat Orozco de 20 años; Apolinar Días Cruz de 60 años y Cruz Avelar David de 42 años.

El joven que perdió la vida, y cuyo cuerpo fue encontrado luego de remover los escombros fue José Trinidad Santiago, de 23 años.

→ Derrumbe Del Valle
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 356 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT