Nacional sábado 4 de ene 2014, 7:27am - nota 8 de 39

Policías de Quintana Roo matan a exmarine

Por: AGENCIA REFORMA, CANCÚN, QR.
Asfixia. Exexmarine fue identificado como Yeudi Estrada Cerrero y además era experto en artes marciales.


Seis policías del municipio de Solidaridad fueron detenidos en relación con la muerte de un exmarine y experto en artes marciales mixtas identificado como Yeudi Estrada Carrero.

El exsoldado murió de asfixia por estrangulamiento a bordo de una patrulla del municipio donde se encuentra Playa del Carmen.

La Procuraduría de Quintana Roo informó que en su declaración ministerial los agentes dijeron que luego de un reporte de auxilio llegaron al Fraccionamiento Playa Azul el miércoles 2 a las 17:00 horas.

Ahí Estrada Carrero, residente de Cancún, se puso agresivo cuando lo intentaron detener por perturbar la paz en la casa con número 837 de la cerrada Mocambo, perteneciente a un amigo quien presuntamente fue quien llamó a la autoridad.

Los policías declararon que Estrada estaba bajo los influjos de alcohol y droga, por lo cual lo sometieron y esposaron para trasladarlo en la patrulla pick-up número 82412. En su declaración, señalaron que los agentes Obed Balam Chan, Elbin Alejandro Sánchez y José Daniel Soriano Rodríguez (comandante de sector) permanecieron con el detenido en la parte posterior de una patrulla conducida por Margarito Sánchez Rangel. Limberth Flores Xicoténcatl condujo una segunda patrulla y Ulises Beltrán Vera otra unidad con rumbo a la Secretaría de Seguridad Pública.

Obed Balam Chan puso el pie en el cuello a Estrada Carrero porque seguía forcejeando, declararon los agentes. Al llegar a las instalaciones el neoyorquino de 28 años ya no tenía signos vitales.

La necropsia dio positivo al consumo de marihuana, cocaína y anfetaminas, según la versión de la PGJE, que concuerda con el reporte del Servicio Médico Forense, que señala que se encontraron en la bolsa de su pantalón dos bolsas pequeñas con polvo blanco y dos pastillas amarillas envueltas en papel higiénico.

→ inseguridad quintana roo Policias Quintana Roo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 551 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT