Nacional sábado 4 de ene 2014, 8:15am - nota 3 de 39

Apelan libertad de inculpada

Por: NOTIMEX/ HERMOSILLO, SONORA
Libertad. El 5 de junio de 2009, 49 niños murieron dentro de una guardería a causa de irregularidades en la seguridad.


INDIGNA A PADRES LA LIBERACIÓN DE LA ÚNICA INCULPADA POR EL INCENDIO EN LA GUARDERÍA ABC

El grupo de deudos de la guardería ABC, Manos Unidas por Nuestros Niños, interpuso un recurso de apelación en contra del fallo del Juez Primero de Distrito que liberó a la excoordinadora de zona de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social, Delia Irene Botello Amante.

El abogado de los padres que conforman dicha agrupación, Gabriel Alvarado Serrano indicó que con esa medida legal se busca que se revoque la liberación de Botello Amante, que sucedió el 1 de enero.

La agrupación "Manos Unidas por nuestros niños", formada por los deudos del incendio de la guardería ABC, externó su "sorpresa" e "indignación" por la liberación de la única persona procesada por la muerte de 49 niños en la estancia infantil.

El 5 de junio de 2009 un incendio inició en una bodega de la Secretaría de Hacienda del gobierno de Sonora, de donde las llamas se propagaron a la guardería contigua, donde fallecieron 49 menores.

En un comunicado, los deudos integrantes del grupo manifestaron su indignación luego que la madrugada de ayer fue puesta en libertad la excoordinadora zonal de Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, Delia Irene Botello Amante.

Luego de señalar que "Gran sorpresa nos dio la autoridad al dejar en libertad a la única persona procesada por el caso ABC, por la muerte de 49 niños y más de 80 lesionados", la agrupación preguntó "¿adónde nos lleva todo esto?".

En el texto también expuso: "Gracias juez por hacernos sentir que todo va bien con el caso, gracias por sentir la impotencia más grande de nuestras vidas, gracias por hacernos sentir que la vida de nuestros hijos no vale, gracias por el duelo que aún no termina".

La agrupación pregunta en el texto: ¿Y ahora qué sigue? y esta misma responde que habrá una resolución final en la que las madres trabajadoras resultarán culpables por dejar a sus hijos en las guardería y por confiar en las autoridades.

El defensor de la única persona recluida tras el incendio de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, en junio de 2009, aseguró que ninguna de las violaciones e irregularidades a las normas y reglamentos en materia de Protección Civil, son imputables a su defendida.

→ guarderia abc
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 52 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT