Nacional viernes 3 de ene 2014, 10:35pm - nota 49 de 49

Por deficiencias sanitarias cierran el mayor centro comercial de Colombia

Por: EFE/ COLOMBIA


Las autoridades de Colombia cerraron hoy de manera preventiva el mayor centro comercial del país, ubicado en el sur de Bogotá, debido a deficiencias sanitarias, informaron fuentes oficiales.

El secretario de Salud de la capital colombiana, Aldo Cadena, dijo a periodistas que la medida es "preventiva" y que afecta al complejo comercial Centro Mayor, que tiene 354 locales distribuidos en 248.000 metros cuadrados.

Cadena explicó que ninguna de las 100 unidades sanitarias que tiene el Centro Mayor funciona y que las zonas más afectadas son las plazoletas de alimentos.

"Buscamos proteger la salud de los bogotanos", enfatizó el funcionario al justificar la medida contra Centro Mayor, que empezó a funcionar en marzo de 2010 en un populoso sector de la capital colombiana.

Añadió que desde hace meses las autoridades han hecho recomendaciones al centro comercial porque "hay una deficiencia higiénico-sanitaria que pone en riesgo la salud de las personas que visitan el lugar".

En las inspecciones, los funcionarios encontraron que el personal de aseo estaba llevando agua en recipientes caseros para habilitar y asear los baños y "eso no puede seguir así", dijo Cadena.

El cierre comenzó a las 21:00 locales (02:00 GMT del sábado) y se levantará cuando se hayan solucionado los problemas detectados, previa revisión de las autoridades sanitarias de Bogotá, indicó el funcionario.

→ sanitarias centro comercial Bogotá colombia
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 296 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT