Nacional viernes 3 de ene 2014, 7:41pm - nota 42 de 49

Presunto feminicida es consignado en Sonora

Por: NOTIMEX/ HERMOSILLO, SON.


La Procuraduría General de Justicia del estado consignó por primera vez en Sonora a un presunto feminicida, Alejandro Torres Rojas, quien podría alcanzar una pena desde 30 hasta 60 años de prisión.

En un comunicado la dependencia informó que Torres Rojas, de 24 años de edad, es presunto responsable de la muerte de su esposa, Jazmín Verónica Lizárraga, de 26, por lo que ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta capital consignado por el agente del Ministerio Público del fuero común.

Destacó que el 12 de noviembre pasado el pleno del Congreso del estado aprobó por unanimidad tipificar el delito de feminicidio en la entidad, por lo que quedó establecido en los Códigos Penal y de Procedimientos Penales para Sonora.

De acuerdo con las reformas en materia penal, a quien cometa el delito de feminicidio se le impondrán de 30 a 60 años de prisión y de 500 a mil días de multa. Además de esas sanciones, el sujeto activo perderá todos los derechos con relación a la víctima, incluidos los de carácter sucesorio, indicó.

Torres Rojas fue detenido en Cananea por agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) como probable responsable de privar de la vida a su esposa, quien de acuerdo con la autopsia falleció por un shock hipovolémico por golpes abdominales.

El detenido declaró que en las primeras horas del 1 de enero en la colonia La Roca de la mencionada ciudad discutieron por problemas personales.

→ PGJE feminicida sonora
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1116 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT