Nacional viernes 3 de ene 2014, 7:01pm - nota 38 de 49

Conagua prevé fuertes lluvias en Yucatán y Quintana Roo

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para este fin de semana lluvias de fuertes a localmente muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo; fuertes en Chiapas, y moderadas en Veracruz, Tabasco y Campeche.

El domingo 5 de enero habría precipitaciones fuertes en Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y moderadas en Tamaulipas, Tabasco, Chiapas y Campeche.

En las áreas montañosas de Baja California, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Distrito Federal y Oaxaca, las temperaturas se ubicarían entre los 0 y los 5 grados Celsius siempre según la Conagua.

En un comunicado, el organismo advierte que para este sábado 4 de enero el Frente Número 23 se localizará con características de estacionario y en etapa de disipación sobre la Península de Yucatán. "El aire frío asociado reducirá su intensidad, favoreciendo con ello una gradual recuperación de las temperaturas durante el día, aunque se mantendrá el ambiente frío o muy frío por la mañana y noche".

Esta situación generará temperaturas mínimas de menos de 0 grados Celsius y potencial de heladas en áreas elevadas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, así como registros de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Además, prevé la entrada de un nuevo frente para el domingo por el norte del país.

"Se desplazará rápidamente hacia el sureste, alcanzando el sur del Golfo de México el lunes 6, y la Península de Yucatán el martes 7. A su paso, ese sistema frontal generará potencial de lluvias de muy fuertes a intensas en la vertiente del Golfo de México y el sureste", detalla.

"La amplia masa de aire polar que le dará impulso interaccionará con un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera, con el fuerte flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y con la corriente en chorro en altura, condiciones que durante el lunes podrían generar una posible tormenta invernal, por lo que su evolución se mantendrá en vigilancia", adelanta.

→ conagua Fuertes lluvias YUCATAN quintana roo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 80 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT