Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reportan Cancún y Riviera Maya ocupación hotelera del 90%

NOTIMEX

Al comenzar el éxodo de turistas nacionales, los principales destinos vacacionales de Quintana Roo, Cancún y la Riviera Maya reportan promedios de ocupación por encima del 90 por ciento.

De acuerdo con cifras de la Secretaría estatal de Turismo, la industria hotelera de Cancún opera hasta este viernes al 91.8 por ciento de su capacidad, mientras que en la Riviera Maya y Cozumel al 91.46 y 93.9 por ciento, respectivamente.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón Díaz, afirmó que el 31 de diciembre pasado se registró una ocupación hotelera de alrededor del 96.6 por ciento, mientras que entre el 22 y el 31 fue de 95 por ciento.

Por su parte, el director municipal de Turismo, Francisco López Reyes, aseveró que parte del trabajo de la autoridad municipal fue incrementar la vigilancia de guardavidas en las playas públicas.

Además, está en marcha un operativo a cargo de Protección Civil y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, antes, durante y después de los días festivos.

En Playa del Carmen, el Fideicomiso de Promoción Turística reportó que los pequeños hoteles de la ciudad reportan ocupación a toda su capacidad, y a pesar de la salida de paseantes nacionales, los centros de hospedaje mantienen promedios de ocupación superiores al 90 por ciento.

En un comunicado, señaló que en los hoteles de la zona turística de la ciudad puede verse a turistas saliendo con sus maletas, para dirigirse a sus lugares de origen, ya sea a las terminales de autobuses, tomando taxis o haciendo uso de agencias de viajes.

Estableció que el pasado miércoles, la ocupación general en la Riviera Maya era de 95.3 por ciento, mientras que este jueves decayó a 93.9 por ciento y que seguirá a la baja conforme avance el fin de semana, último de la temporada alta de vacaciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: turismo cancun

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 949099

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx