Nacional viernes 3 de ene 2014, 4:11pm - nota 33 de 49

Suman ocho intoxicados por monóxido de carbono en Durango

Por: NOTIMEX/DURANGO


Durante la actual temporada invernal, la Secretaría de Salud en el estado ha reportado ocho casos de intoxicación por monóxido de carbono, informó su titular, Eduardo Díaz Juárez

En entrevista, el funcionario mencionó que los afectados inhalaron este humo por el encendido de braseros, leña y chimeneas que se utilizan para mitigar el frío.

Agregó que estas personas están dadas de alta, pues no presentan signos de gravedad tras la atención oportuna que recibieron.

Hizo un llamado a la población para evitar la exposición al monóxido de carbono, y si ya lo están prestar atención ante los signos de alarma para que las personas puedan recibir la atención médica correspondiente.

“Hay que verificar el funcionamiento adecuado de la calefacción. Si usa braseros o calentadores de petróleo o leña, colóquelos en lugares ventilados y apáguelos antes de dormir”, refirió.

Asimismo, indicó, es importante evitar que niños y adultos mayores manipulen sistemas de calefacción, estufas o braseros, y proteger puertas y ventanas con papel o cartón para mantener la temperatura adecuada.

→ FRIO Durango intoxicados durango
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 50 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT