Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Suman ocho intoxicados por monóxido de carbono en Durango

NOTIMEX

Durante la actual temporada invernal, la Secretaría de Salud en el estado ha reportado ocho casos de intoxicación por monóxido de carbono, informó su titular, Eduardo Díaz Juárez

En entrevista, el funcionario mencionó que los afectados inhalaron este humo por el encendido de braseros, leña y chimeneas que se utilizan para mitigar el frío.

Agregó que estas personas están dadas de alta, pues no presentan signos de gravedad tras la atención oportuna que recibieron.

Hizo un llamado a la población para evitar la exposición al monóxido de carbono, y si ya lo están prestar atención ante los signos de alarma para que las personas puedan recibir la atención médica correspondiente.

“Hay que verificar el funcionamiento adecuado de la calefacción. Si usa braseros o calentadores de petróleo o leña, colóquelos en lugares ventilados y apáguelos antes de dormir”, refirió.

Asimismo, indicó, es importante evitar que niños y adultos mayores manipulen sistemas de calefacción, estufas o braseros, y proteger puertas y ventanas con papel o cartón para mantener la temperatura adecuada.

Leer más de Nacional

Escrito en: frío Durango intoxicados Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 949095

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx