Deportes viernes 3 de ene 2014, 3:15pm - nota 32 de 46

Chivas busca reivindicarse

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
Las Chivas de Guadalajara buscarán mejorar este torneo, tras una pésima actuación en el 2013. (Archivo)


Bien podría denominarse "Operación Resurrección". Y dará inicio formalmente este viernes, cuando el Guadalajara haga su debut en el Torneo Clausura 2014, como visitante frente a Santos Laguna.

Chivas ha muerto futbolísticamente durante los últimos 12 meses. Ahora, busca el oxígeno que le regrese la vida.

Tras un desastroso 2013, los cambios han llegado al Rebaño Sagrado. La directiva, la banca y el plantel sufrieron modificaciones importantes. No es para menos: el cuadro tapatío viene de un año en el que apenas sumó 28 de 102 puntos disputados, no calificó a ninguna Liguilla y ganó únicamente cinco encuentros.

En el escritorio, hay dos caras nuevas. El holandés Dennis Te Kloese dejó el puesto de presidente deportivo, luego de 364 días en el cargo y cedió su lugar a Juan Manuel Herrero. Además, se integró Juan Francisco Palencia como director deportivo y fue el encargado de elegir los refuerzos.

El nuevo presidente sabe lo difícil que será resucitar al Guadalajara. "Soy muy respetuoso de los aficionados que han tenido mal tiempo en ultimas épocas con su equipo. Traemos dos temporadas de 16 y 12 puntos que no se pueden repetir, porque este equipo está para campeón, debe ser campeón. Ahí estamos con 11 títulos y vamos a procurar esta temporada ser el club con más campeonatos", asegura el directivo.

El presidente rojiblanco asegura estar consciente de la trascendencia del Rebaño Sagrado. Pero también se dice seguro de que vendrán tiempos mejores en el naciente torneo Clausura 2014.

"Chivas es una institución fundamental para el país. Chivas no sólo es importante para el futbol, es importante para el país. Cuando 30 millones de personas son aficionados, el efecto es relevante. Ese es el tipo de retos que me gustan. Lo que se está haciendo es muy cuidado para no repetir la experiencia anterior. Creo que vamos a salir bien de ésta", sentencia.

Y es que el Rebaño Sagrado es prácticamente un muerto en vida. Un simple participante de la Liga, cuando la riqueza de su pasado le exige ser protagonista. Las últimas campañas en la administración de Jorge Vergara han sido tan malas, que inclusive hoy el descenso es un peligro real.

Para evitar meterse en ese problema, el Guadalajara ha recurrido a un viejo conocido para hacerse cargo de la banca. Juan Carlos Ortega fue removido de la dirección técnica tras conseguir apenas un triunfo en 12 encuentros. José Luis Real ha tomado ese puesto.

"Estamos con el ansia de que ya empiece el torneo. Es el ansia normal, el nervio normal del inicio de una temporada. Vamos contra uno de los equipos más importantes y fuertes del torneo [Santos, a las 21:30 horas de este viernes], pero si queremos realmente irnos definiendo como un equipo que cambiará totalmente lo que han sido las últimas temporadas, tendremos que hacerlo con el rival que toque en turno", detalla “El Güero”.

Hace dos años, cuando salió del Guadalajara en su primera etapa al frente del equipo, dejó un plantel que peleaba por cosas importantes. Ahora vuelve a un club con problemas porcentuales, aunque eso no disminuye sus aspiraciones. "Ser campeones, el deseo siempre es lo máximo. La realidad la veremos en el torneo, pero el deseo es ser campeón con Chivas", asevera el estratega.

→ chivas Liga MX santos laguna
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 468 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT