Nacional viernes 3 de ene 2014, 3:05pm - nota 27 de 49

Decretan cierre de puertos por fuertes lluvias en Yucatán

Por: EL UNIVERSAL/ MÉRIDA, YUC.


Una línea de vaguada en el sureste del país generó fuertes aguaceros en Yucatán que iniciaron el jueves por la tarde y que ocasionaron encharcamientos en los principales municipios y en esta ciudad capital.

Debido al mal tiempo, la Capitanía de Puerto Progreso decretó el cierre de los puertos, suspendiendo la mayor parte de las actividades portuarias.

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez, advirtió que las lluvias continuarían hasta el fin de semana.

"Este viernes el ingreso de un nuevo frente frío que interaccionará con una baja presión, ocasionará chubascos y lluvias constantes", dijo.

El primer sistema ocasionó el jueves fuertes lluvias sobre Mérida, especialmente por el rumbo de la colonia Pensiones, donde se reportaron 45 milímetros de agua. En otras estaciones, como en el Cinvestav, se reportaron 25milímetros, mientras que en el CICY fueron de 30 milímetros. El Observatorio Meteorológico de Mérida reportó 15 milímetros hasta las 18:00 horas de ayer jueves.

En tanto, en el interior del estado se registraron 28 milímetros en el municipio de Motul.

Pinzón Álvarez indicó que para este viernes se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal que provocará vientos de componente norte de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas mayores, así como precipitaciones de moderadas a fuertes de manera general, especialmente en el sur, Oriente y Occidente de la entidad.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán entre los 18 y los 22 grados Celsius y las máximas entre los 28 y los 32 grados Celsius.

Pese a las lluvias ininterrumpidas durante 16 horas, la dirección de Protección Civil informó que solamente recibieron reportes de inundaciones en parques y algunas colonias en municipios de la costa y del oriente del Estado. No se tenían previsto desalojos, advirtieron.

→ YUCATAN LLUVIAS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 742 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT