Nacional viernes 3 de ene 2014, 1:48pm - nota 23 de 49

Asegura ser inocente ex alcaldesa de Veracruz detenida por homicidio

Por: EL UNIVERSAL/ VERACRUZ, VER.


Al rendir su primera declaración ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia, la ex alcaldesa de Alvarado, Veracruz, Sara Luz Herrera Cano, aseguró ser inocente del delito de homicidio intelectual que le imputa la Procuraduría de Justicia del estado.

La mujer, detenida la tarde de ayer jueves, se mostró confiada en obtener su libertad al asegurar que tiene plena confianza en la justicia y en el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

"Bien, todo bien, estoy tranquila, creo en la justicia, en el señor gobernador", expresó en su primera aparición en la rejilla de prácticas de dicho Juzgado.

La ex presidenta municipal surgida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Alvarado, fue detenida la tarde ayer jueves como presunta responsable del homicidio intelectual del que fuera su secretario particular.

La ex autoridad municipal, quien dejó el cargo el pasado 31 de diciembre, fue acusada por las autoridades ministeriales como autora intelectual del homicidio doloso calificado en agravio de quien fuera su secretario particular, Michel Martínez Corro.

"Me vengo a defender como es mi derecho", dijo.

Culpó al actual alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, de ser responsable de su situación, pues -afirmó- se trata de una cuestión política.

Luz Herrera se acogió al artículo 20 constitucional, por lo que el Ministerio Publico tiene un plazo legal de 72 horas para desahogar las pruebas y el juez determinar el auto de formal prisión o su libertad.

→ veracruz ALCALDE alcaldesa HOMICIDIO
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 512 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT