Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aplaza juicio hijo del 'Mayo' Zambada

Serafín Zambada. El juicio lo tendía contemplado para hoy viernes y se trasladará para marzo.

Serafín Zambada. El juicio lo tendía contemplado para hoy viernes y se trasladará para marzo.

AGENCIAS

Serafín Zambada, hijo del fugado narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada, renunció a su derecho de tener un juicio expedito en la Corte del Distrito Sur de California, en el cual se le imputan cargos por conspiración para transportar drogas a Estados Unidos.

A través de una solicitud, Serafín Zambada solicita al gobierno de ese país el aplazamiento de su juicio para recabar las pruebas necesarias para comprobar su inocencia, que juró ante la juez Karen Crawford, el pasado 27 de noviembre. "Yo, Serafín Zambada, reconozco mi derecho a un juicio expedito. Yo he discutido la solicitud de aplazamiento con mis abogados y me uno a su solicitud de continuar mi caso para permitirles la evaluación del descubrimiento de pruebas de mi caso y otros casos relacionados", pidió.

Agrega: "A través de la presente yo desisto a mi derecho a un juicio expedito y solicito que mi caso continúe de acuerdo al itinerario solicitado por mis abogados" y concluye asegurando que le explicaron en español lo que estaba firmando. En otro documento, los abogados del hijo de uno de los capos más buscados en México solicitan a la Corte de Federal de Estados Unidos que se aplace la audiencia que estaba programada para hoy, para mediados de marzo.

Saji Vettiyil, Michael R. McDonnell, junto con un fiscal federal de nombre Adam Braverman solicitan lo siguiente: "El motivo de la solicitud de las partes es que existe una cantidad sustancial de descubrimiento de pruebas y muchos casos relacionados que necesitan ser revisados, investigados y posteriormente revisados e investigados con el cliente y un intérprete", señalan.

En el documento oficial dan a conocer que el acusado se encuentra recluido en una celda de máxima seguridad, lo cual hace mucho más difícil las visitas al cliente junto a su intérprete.

Leer más de Nacional

Escrito en: Zambada serafin zambada Mayo Zambada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Serafín Zambada. El juicio lo tendía contemplado para hoy viernes y se trasladará para marzo.

Clasificados

ID: 948867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx