Nacional viernes 3 de ene 2014, 7:36am - nota 10 de 49

Aplaza juicio hijo del 'Mayo' Zambada

Por: AGENCIAS/MÉXICO, DF.
Serafín Zambada. El juicio lo tendía contemplado para hoy viernes y se trasladará para marzo.


Serafín Zambada, hijo del fugado narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada, renunció a su derecho de tener un juicio expedito en la Corte del Distrito Sur de California, en el cual se le imputan cargos por conspiración para transportar drogas a Estados Unidos.

A través de una solicitud, Serafín Zambada solicita al gobierno de ese país el aplazamiento de su juicio para recabar las pruebas necesarias para comprobar su inocencia, que juró ante la juez Karen Crawford, el pasado 27 de noviembre. "Yo, Serafín Zambada, reconozco mi derecho a un juicio expedito. Yo he discutido la solicitud de aplazamiento con mis abogados y me uno a su solicitud de continuar mi caso para permitirles la evaluación del descubrimiento de pruebas de mi caso y otros casos relacionados", pidió.

Agrega: "A través de la presente yo desisto a mi derecho a un juicio expedito y solicito que mi caso continúe de acuerdo al itinerario solicitado por mis abogados" y concluye asegurando que le explicaron en español lo que estaba firmando. En otro documento, los abogados del hijo de uno de los capos más buscados en México solicitan a la Corte de Federal de Estados Unidos que se aplace la audiencia que estaba programada para hoy, para mediados de marzo.

Saji Vettiyil, Michael R. McDonnell, junto con un fiscal federal de nombre Adam Braverman solicitan lo siguiente: "El motivo de la solicitud de las partes es que existe una cantidad sustancial de descubrimiento de pruebas y muchos casos relacionados que necesitan ser revisados, investigados y posteriormente revisados e investigados con el cliente y un intérprete", señalan.

En el documento oficial dan a conocer que el acusado se encuentra recluido en una celda de máxima seguridad, lo cual hace mucho más difícil las visitas al cliente junto a su intérprete.

→ Zambada serafin zambada mayo zambada
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 577 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT