Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ven alto riesgo de desorden social en el país

AGENCIAS

El semanario inglés The Economist clasificó a México como un país que padecerá "alto riesgo" desorden social en 2014.

El análisis del semanario inglés evaluó la situación de 150 países en una escala de muy alto, alto, mediano, bajo y muy bajo, de acuerdo con la situación política, económica y social, que sufren los países, así como el riesgo de conflictividad social.

 COMBINACIÓN DE FACTORES

Explica que aunque las dificultades económicas son una condición necesaria para la "grave inestabilidad social", sin embargo cuando se combina con una amplia desigualdad de ingresos, el mal gobierno, los bajos niveles de las prestaciones sociales y las tensiones étnicas, el riesgo del conflicto es alto.

En su blog de predicciones "Cassandra", el semanario recordó que Ucrania, Bulgaria, Brasil, México, Argentina, Túnez, Egipto y Turquía fueron los países en los que han estallado protestas en los últimos meses, lo que los hace vulnerables también en 2014.

Los otros países que integran el grupo "rojo" por el alto nivel de riesgo son: Bahrein, Bangladesh, Bosnia, Guinea, Irak, Líbano, Libia, Nigeria, Sudán, Swazilandia, Usbekistán, Yemen y Zimbawe.

Los países que presentan "muy bajo nivel de riesgo" son Austria, Dinamarca, Japón, Luxemburgo, Noruega y Suiza; mientras que en América Latina está Uruguay, Chile y Costa Rica, según el estudio.

Leer más de Nacional

Escrito en: protestas mexico desorden social

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 948863

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx