Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

LA VUELTA A MÉXICO EN 80 LÍNEAS

Riesgo. Ambientalistas consideran que es un nivel peligroso.

Riesgo. Ambientalistas consideran que es un nivel peligroso.

AGENCIAS

Altos niveles de contaminación

Mexicali, baja california, (ntx).- La ciudad de Mexicali registró alta contaminación por material participado, conocido como PM2.5, y llegó a 316 puntos AQI (Índice de Calidad del Aire), considerado un nivel peligroso para la población.

El jefe del Departamento de Calidad de Aire de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) estatal, Raúl Tovar, agregó que a través de sus estaciones de monitoreo de calidad del aire, constataron niveles superiores de tolerancia.

Aceptó que el aire superó la alerta roja, pues llegó al color marrón (arriba de 301 AQI), lo que es altamente nocivo para la salud, y donde la población puede resultar afectada si se expone por algunos minutos al aire libre, ya que el material particulado contiene pólvora, carbono, y azufre, entre otros contaminantes.

Un muerto y 3 lesionados en Jalisco

Guadalajara, jalisco, (ntx).- Autoridades policiacas de Jalisco informaron ayer que un menor murió y tres adultos resultaron lesionados tras volcarse la camioneta en la que viajaban en la carretera Colima-Guadalajara.

La Policía Municipal de Zacoalco de Torres indicó que el accidente se registró a la altura del kilómetro 31+500, dentro de esa jurisdicción, a donde llegó una unidad de esta corporación.

Refirió que en el lugar localizaron volcada la camioneta modelo 2009, placas JHU5309, y en su interior lesionados al conductor José Manuel de la Cruz Gutiérrez, de 39 años, su cónyuge Irene López, de 26 años, y una menor de 14 años.

En tanto, un infante de 10 años, ambos hijos de la pareja accidentada, falleció en el lugar. Dio a conocer que al lugar arribó el agente del Ministerio Público del Fuero Común, con sede en Zapotlán El Grande, quien se hizo cargo del servicio.

Reciclarán árboles en Edomex

Huixquilucan, Estado de México, (NTX).- La Dirección General de Servicios Públicos municipal lleva a cabo el programa ¡Que tu árbol navideño siga aportando vida!, el cual tiene como objetivo que no se tiren en la vía pública, sino que se lleven a los centros de acopio destinados a su recolección. Ezequiel Urbano Silva, titular del organismo, explicó que se instalarán cuatro centros de acopio de árboles de Navidad; "son cuatro puntos, son estratégicos para que la población de todo el territorio lleve sus árboles a partir del día 7 de enero y hasta el 15 del mismo mes".

Las ubicaciones son: avenida Bosque de Minas s/n en Bosques de la Herradura; Deportivo Chuluguaya, en la colonia Jesús del Monte; calle Espoleta y Cove en San Fernando, así como en cabecera municipal en Base San Juan, en San Juan Bautista junto a oficinas del DIF.

Edelmira, primer bebé de 2014

Mérida, yucatán, (ntx).- Edelmira Elizabeth se convirtió en la primera bebé en nacer en Yucatán este 2014, en un hospital público y en el segundo alumbramiento de María Máxima Cauich Tec, de apenas 17 años de edad.

En punto de las 00:42, Edelmira nació de parto normal, con una talla de 50 centímetros y un peso de 3.12 kilogramos de peso y debido a que su condición es buena, al igual que la de su madre, ayer por la tarde fue dada de alta. "En la mañana -del día 31 de diciembre- me empecé a sentir mal y en la noche me trajeron aquí al hospital y por la madrugada nació mi bebé, que gracias a Dios está bien y ya me dijeron que mismo nos vamos", dijo Cauich Tec.

La madre dijo que es originaria del municipio de Tetiz -al poniente de la capital yucateca- y es su segundo bebé, el primero, un varón, lo tuvo cuando tenía 15 años.

Cae auto a barranca; mueren 5

Tuxtla Gutiérrez, chiapas, (ntx).- Al menos cinco personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas cuando un auto particular se precipitó a una barranca profunda en la comunidad Abelardo L. Rodríguez, en el municipio de Comitán. La Policía Federal (PF) reportó que sólo ha sido identificado uno de los fallecidos, Orlando Pérez Nájera, de 19 años de edad, quien después del accidente fue trasladado a un hospital, donde perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones. En el lugar se encontraban los otros cuerpos entre los árboles de ocote y las ramas destrozadas por el impacto de la volcadura.

Las ambulancias de la Cruz Roja mexicana dieron auxilio a tres personas, pero una de ellas perdió la vida. De acuerdo al comunicado, policías y socorristas encontraron en el lugar botes de licor, por lo que se presume que las personas consumían bebidas embriagantes.

Vida. Se han instalado varios centros de acopio.
Vida. Se han instalado varios centros de acopio.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgo. Ambientalistas consideran que es un nivel peligroso.

Clasificados

ID: 948861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx