Nacional jueves 2 de ene 2014, 8:03pm - nota 34 de 42

Conagua prevé intensas lluvias en Chiapas y Tabasco

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Fuertes lluvias se presentarán durante las próximas 48 horas en el oriente y el sureste de México, en tanto que en zonas de Tabasco y Chiapas las precipitaciones podrían alcanzar este viernes el nivel de intensas.

Asimismo bajas temperaturas afectarán especialmente, por la noche y la mañana, el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el Frente Frío Número 23, que avanza rápidamente de la frontera norte al Golfo de México, será la causa de estos fenómenos que generarán a sus vez viento del norte con rachas de 100 km/hr en el litoral del Golfo de México y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En cuanto a las lluvias ligeras que se registran este jueves en el occidente, sur y centro del país, incluido el Valle de México, fueron originadas por el ingreso de humedad del océano Pacífico, mismas que persistirán este viernes.

La presencia de estos sistemas genera esta noche probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco; fuertes en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán, y moderadas en el Estado de México, Querétaro, Sinaloa, Nayarit, Colima, San Luis Potosí, Hidalgo y Quintana Roo.

De acuerdo con el pronóstico, en el transcurso del sábado el Frente Frío Número 23 entrará en proceso de disipación, con lo que se reducirán sus efectos en el país, sin embargo, persistirá el ambiente frío, debido a que el domingo por la mañana ingresará otro sistema frontal, -el número 24 de la temporada-.

→ Lluvias intensas conagua CHIAPAS tabasco
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 88 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT