Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Conagua prevé intensas lluvias en Chiapas y Tabasco

EL UNIVERSAL

Fuertes lluvias se presentarán durante las próximas 48 horas en el oriente y el sureste de México, en tanto que en zonas de Tabasco y Chiapas las precipitaciones podrían alcanzar este viernes el nivel de intensas.

Asimismo bajas temperaturas afectarán especialmente, por la noche y la mañana, el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el Frente Frío Número 23, que avanza rápidamente de la frontera norte al Golfo de México, será la causa de estos fenómenos que generarán a sus vez viento del norte con rachas de 100 km/hr en el litoral del Golfo de México y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En cuanto a las lluvias ligeras que se registran este jueves en el occidente, sur y centro del país, incluido el Valle de México, fueron originadas por el ingreso de humedad del océano Pacífico, mismas que persistirán este viernes.

La presencia de estos sistemas genera esta noche probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco; fuertes en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán, y moderadas en el Estado de México, Querétaro, Sinaloa, Nayarit, Colima, San Luis Potosí, Hidalgo y Quintana Roo.

De acuerdo con el pronóstico, en el transcurso del sábado el Frente Frío Número 23 entrará en proceso de disipación, con lo que se reducirán sus efectos en el país, sin embargo, persistirá el ambiente frío, debido a que el domingo por la mañana ingresará otro sistema frontal, -el número 24 de la temporada-.

Leer más de Nacional

Escrito en: lluvias intensas Tabasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 948797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx