Nacional jueves 2 de ene 2014, 7:35pm - nota 33 de 42

Atienden en Tabasco a catorce niños con quemaduras por pirotecnia

Por: NOTIMEX/ VILLAHERMOSA, TAB.


El Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” atendió durante las festividades de Navidad y de fin de año a 14 menores de edad por quemaduras de diversos grados.

El subdirector del nosocomio, Pedro Montes de Oca Zubieta, indicó que los menores fueron atendidos por quemaduras de cara y córneas por encender “chispitas”, tronadores y demás fuegos artificiales que se venden como “inofensivos”.

Agregó que todos los infantes han sido atendidos por médicos especialistas con el objetivo de evitar mayores complicaciones.

Dijo que pese a los llamados realizados a los padres de familia para evitar la quema de petardos y fuegos artificiales, durante el 24 y 31 de diciembre, 14 menores entre cuatro y 14 años fueron recibidos en el área de urgencias del nosocomio infantil con quemaduras de diversos grados.

“Del 24 al 25 de diciembre tuvimos seis niños con quemaduras y del 27 al 1 de enero recibimos ocho niños con el mismo problema, uno de ellos con quemadura de tercer grado por causa eléctrica, los demás por quema de petardos, chispitas y palomas, y presentaban daños en cara, manos y córneas”, aseveró.

Reveló que el Hospital de Alta Especialidad cuenta con personal médico capacitado para la atención oportuna, sin embargo, conminó a los padres de familia a extremar cuidados, ya que en muchos hogares aún se tiene fuegos artificiales al alcance de los niños.

→ tabasco quemaduras pirotecnia
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 19 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT