Nacional jueves 2 de ene 2014, 6:50pm - nota 31 de 42

Marca SAT a dependencia de Aguascalientes en su lista de deudores

Por: EL UNIVERSAL/ AGUASCALIENTES


En la lista divulgada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre deudores del fisco, en el estado de Aguascalientes, se pudo encontrar a diputados federales y dependencias estatales.

En la clasificación de "Personas Morales No Localizadas" se pudo encontrar como contribuyentes incumplidos al Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, una dependencia del Gobierno del Estado que opera como Organismo Público Descentralizado.

De las dependencias del gobierno del estado también se pudo encontrar en la lista, al Fondo Asunción, que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) que de acuerdo a la página del gobierno del estado "es un fideicomiso del Gobierno del Estado que tiene como tarea, promover e incentivar la creación y consolidación de Micronegocios a través de financiamiento, capacitación y asesoría".

También está en la lista negra, el Fondo Mixto de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica del Gobierno del Estado, equivalente al Conacyt de Aguascalientes.

En la lista destaca y se exhibe a la Inmobiliaria Paquín, la cual, de acuerdo a los expedientes de la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano, y al Sistema de Autorización de Fraccionamientos y Condominios, aparece como representante legal, el diputado federal panista, José Ángel González Serna, a quien se le conoce precisamente como "Paquín".

En el listado de personas morales fueron incluidas asociaciones como Amigos Pro Animal, la Asociación de Charros de Vista Alegre, la Asociación para la Excelencia en Educación, la Alianza Francesa, la Escuela Superior de Gastronomía, la Fundación de Becas Champagnat, la Fundación Médica México-Franco-Brasileña, el Instituto de Administración Pública del Estado de Aguascalientes, Toros de Aguascalientes, la Fundación José Tomás, el Colegio Marista e incluso el Colegio de Abogados.

En total la lista menciona a 273 contribuyentes incumplidos tan sólo en la clasificación de personas morales.

Todos los nombres revelados desde el primer día del año se encuentran en el supuesto de tener créditos fiscales firmes, no pagados o no garantizados ante el SAT; también fueron incluidos por sentencia condenatoria por haber cometido delito fiscal o que, en su caso, se les haya cancelado o condonado algún adeudo a partir de este año.

Las acciones que comenzó a aplicar el SAT, se realizan de conformidad con la reforma hacendaria que modificó el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación, lo que le permite a la autoridad recaudadora de impuestos publicar el nombre, razón social y RFC de los contribuyentes morosos.

Y con la adición del artículo 69 B al Código Fiscal de la Federación, a partir del próximo 8 de enero también se podrán conocer los datos de las empresas que simulan operaciones y emiten facturas apócrifas pues pueden estar involucradas en fraude fiscal o en “lavado de dinero”.

→ SAT deudores
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 36 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT