Nacional jueves 2 de ene 2014, 4:51pm - nota 23 de 42

Determinan causa de incendio en hospital de Matamoros

Por: EL UNIVERSAL/ CIUDAD VICTORIA


El incendio del hospital Dr. Alfredo Pumarejo, en la ciudad de Matamoros, fue provocado por un cortocircuito en el área de archivo del nosocomio, señaló el titular de la Coordinación General de Protección Civil, Pedro Benavides Benavides.

El funcionario confirmó que luego del control del fuego y la inspección hecha en el hospital, éste podrá reactivar el servicio y actividad laboral este viernes 3 de enero.

"Se realizó una inspección minuciosa en el área y todo está normal, se hizo el proceso de ventilación en esa área y en estos momentos está en la etapa de limpieza", dijo Pedro Benavides.

Agregó que, "en las primeras horas de este viernes se podrá restablecer el servicio y el trabajo en este hospital", mencionó.

Las primeras investigaciones arrojan como resultado que el incendio comenzó a las 4:20 horas de este jueves.

De inmediato se realizaron las acciones de traslado de 70 pacientes a las clínicas del ISSSTE y del IMSS, a bordo de ambulancias de la Cruz Roja, Verde y de Protección Civil.

También fueron desalojados 50 trabajadores del hospital Dr. Alfredo Pumarejo.

"Afortunadamente no se registraron víctimas que lamentar por este incendio", confirmó el coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas.

Añadió que la oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos de Matamoros evitó que se expandiera a otras áreas del edificio y aproximadamente a las 5:30 horas ya se había controlado la situación de emergencia.

Personal del hospital informó que los mismos trabajadores del nosocomio formaron cuadrillas para limpiar las diferentes áreas afectadas y que pueda regresar la actividad normal.

→ INCENDIO matamoros
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 205 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT