Nacional jueves 2 de ene 2014, 4:49pm - nota 22 de 42

Esperan resultados periciales por incendios en Acapulco

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Las celebraciones de Año Nuevo en el puerto de Acapulco arrojaron nueve incendios, de los que se esperan los resultados periciales, y una sola defunción, por paro cardiaco, informó el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto.

"Tenemos una sola defunción que fue en Caleta, pero al final sabemos que fue a causa de un infarto. Entonces hemos tenido un saldo blanco dentro de todo ha estado muy bien Acapulco", expuso.

Por su parte, autoridades de seguridad pública municipal, Protección Civil y Capitanía de Puerto, reportaron saldo blanco en lo que va de la temporada decembrinas y hasta el momento en las playas del puerto no se ha presentado ningún deceso por nadar en el mar, sin embargo se han presentado 88 rescates acuáticos.

El sub secretario de Protección Civil en el estado, Constantino González Vargas informó que en lo que va del periodo vacacional se han brindado 77 atenciones médicas a turistas en playas de Acapulco, 88 rescates acuáticos y se han localizado a 18 menores que se extraviaron en la zona de playa y fueron entregados a sus familiares.

Recordó que en comparación al año 2012 bajaron considerablemente los incidentes pues se registraron 8 muertos, 67 rescates y 80 auxilios

Tras encabezar una reunión de evaluación con autoridades locales, estatales y federales, Walton Aburto dijo que aún no se tienen los reportes finales que determinen las causas del incendio que consumió el centro nocturno Copacabana durante los primeros minutos del primero de enero, así como ocho incendios más.

Al responder cuestionamientos sobre las causas de los incendios, pidió esperar el informe de las autoridades en materia de Protección Civil.

"Tendríamos que esperar que Protección Civil estatal y Protección Civil Acapulco nos digan a ver a consecuencia de qué fueron los incendios y ya después de que nos digan a consecuencia de qué fueron los incendios estaríamos viendo de qué manera dar una solución", agregó.

A su vez, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio, Alfredo Álvarez Valenzuela informó que el centro de atención municipal atendió mil 194 reportes y se realizaron 166 operativos que se pueden considerar como relevantes.

Explicó que en el área vial se atendieron 731 incidentes viales, de los cuales 87 son relevantes y 41 infracciones por accidentes que se tuvieron que realizar para hacer entrega del vehículo, además de 180 auxilios prestados por Protección Civil pero el reporte que se tiene es también de saldo blanco.

Por su parte, el capitán de puertos, Miguel Ángel Martínez Hernández dio a conocer que en ramo marítimo se tuvieron tres asistencias en playas, dos asistencias marítimas, una asistencia más al turismo náutico particular pero hasta el momento también se reportó saldo blanco.

Finalmente, Walton Aburto celebró que las expectativas de la temporada vacacional se hayan superado y que más de 500 mil turistas nacionales hayan visitado este punto turístico.

→ acapulco incendios fin de año año nuevo
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 198 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT