Nacional jueves 2 de ene 2014, 1:46pm - nota 18 de 42

Cambiarán escaleras eléctricas en el Metro del DF

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, DF.
La primera etapa concluirá el 31 de diciembre del 2014 y contempla las estaciones Zaragoza, Gómez Farías, Pino Suárez, Isabel la Católica, Salto del Agua, Cuauhtémoc, Sevilla, Tacubaya, Zócalo, Allende, Revolución y Tacuba. (Archivo)


Con una inversión de 244.5 millones de pesos, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro inició la sustitución de 62 escaleras electromecánicas en las líneas 1, 2, 3 y 7, proceso que se realizará en dos etapas y que concluirá en diciembre del 2015.

En conferencia de prensa, el director general del Metro, Joel Ortega Cuevas, explicó que esta acción es uno de los 11 compromisos que se establecieron por el incremento a cinco pesos de la tarifa del servicio.

Detalló que la primera etapa concluirá el 31 de diciembre del 2014 y contempla las estaciones Zaragoza, Gómez Farías, Pino Suárez, Isabel la Católica, Salto del Agua, Cuauhtémoc, Sevilla, Tacubaya, Zócalo, Allende, Revolución y Tacuba.

La instalación de las escaleras electromecánicas de la segunda etapa deberá concretarse el 31 de diciembre del 2015 e incluye las estaciones Revolución, Normal, Colegio Militar, Popotla, Cuitláhuac, General Anaya, Ermita, San Antonio Abad, Pino Suárez, Guerrero, Juárez, Balderas, Niños Héroes, Tacuba y Tacubaya.

El funcionario explicó que el programa de sustitución contempló en primera instancia las tres líneas más antiguas, cuyas escaleras cuentan entre 40 y 44 años de operación cuando la vida útil de estos sistemas es de 20 años, por lo que el costo de mantenimiento es cada vez mayor y complicado.

Puntualizó que las nuevas escaleras están diseñadas para uso rudo, un servicio de 140 horas por semana, comprendiendo periodos de uso por jornada diaria de 20 horas, los 365 días del año y cumplen la Norma. CEN-EN-115-1:2008 del Comité Europeo de Normalización.

Además, Joel Ortega señaló que a partir de su instalación estas escaleras no requerirán reparaciones mayores durante los primeros 20 años de uso ó el equivalente a 146 mil hora de uso y transportarán a cerca de 11 mil personas por hora.

Más adelante, el director del Metro informó que se hizo una licitación pública nacional en la que participaron cinco empresas interesadas y fue Mitsubishi Eléctrica de México la que obtuvo el primer lugar.

Agregó que la empresa se compromete al desmontaje de los sistemas que serán sustituidos y la fabricación a la medida, transporte e instalación de las nuevas escaleras electromecánicas, así como capacitación, garantía, entrega de manuales de operación, catálogo de partes, mantenimiento preventivo y correctivo durante el periodo de garantía que es de un año.

Destacó que el nuevo equipo contiene elementos ahorradores de energía, protección contra el ruido y humedad, amén de que se trata de dispositivo de alta tecnología.

→ Metro DF
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 231 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT