Durango

Participa Coparmex en proceso electoral

El presidente del Centro Empresarial de Durango (Coparmex), Gilberto Sánchez Rodríguez, destacó que continuarán invitando a la ciudadanía a que participe el próximo 4 de julio en el proceso electoral, lo que permitirá legitimar a las próximas autoridades locales, pero además si la ciudadanía demuestra su fuerza, también podrán exigir a los gobernantes qué es lo que demanda el pueblo.

El dirigente empresarial señaló que es muy importante que todas las instituciones y organizaciones se involucren de manera activa para motivar la participación ciudadana, en un proceso tan importante para la vida de Durango, ya que de la elección de los próximos gobernantes depende el desarrollo de la entidad.

Por lo anterior, resaltó de nueva cuenta la importancia de la postura que ha asumido la Iglesia Católica de invitar a la ciudadanía a que participe en las elecciones del próximo 4 de julio; lo mismo han hecho otras iglesias, y por su parte la Coparmex está llevando a cabo una campaña de invitación a todos los socios y la ciudadanía en general, para que acudan a cumplir con este derecho ciudadano y que se haga valer su decisión para fortaler el proceso de la democracia en México y en Durango.

Recalcó la importancia de contar cada vez con una sociedad más informada, de ahí la necesidad de que los candidatos y partidos difundan más su propuesta de gobierno, que la sociedad en general la conozca y con base en esto se ejerza un voto más razonado, un sufragio más meditado y depositado con responsabilidad, para elegir a las autoridades que el pueblo demanda.

En este sentido, precisó que mientras más participativa sea la sociedad, se dará una mayor legitimidad a las autoridades electas, y esto también permitirá que la ciudadanía organizada exija a las autoridades lo que se espera de ellas, así como proponer acciones de gobierno de beneficio colectivo y que contribuyan a impulsar el desarrollo y crecimiento económico que tanto requiere la entidad.

Explicó que en los próximos días habrán de intensificar sus actividades para seguir invitando a la sociedad en general para que acuda a las urnas en las próximas elecciones, que se asuma esa responsabilidad cívica que tienen todos los habitantes de Durango, así como su derecho a ejercer libremente su voto por quien consideren que sea la mejor opción.

ACTIVIDAD

Participación empresarial

Es necesario que todas las instituciones y organizaciones sociales inviten a la ciudadanía a votar.

- Mientras más participe la sociedad en el proceso de elección de las próximas autoridades, serán más legítimas.

- De la misma manera, mientras más se manifieste la sociedad organizada, también podrá exigir a las autoridades lo que se quiere de ellas.

- Es importante la participación de la Iglesia Católica y de otras organizaciones, que se han sumado en esta tarea de motivar a la ciudadanía a que cumpla con esta obligación cívica.

- La Coparmex continuará con sus acciones para invitar a la sociedad en general a que ejerza este derecho de emitir su voto libre y secreto por quien mejor crean conveniente.

FUENTE: Coparmex Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 94872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx