Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Preparan petroleros protestas contra reforma

AGENCIA REFORMA

Trabajadores petroleros organizan acciones de resistencia civil para protestar en contra de la Reforma Energética.

El dirigente de la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros, Juan Carlos Chávez, informó que contemplan manifestaciones, clausura de dependencias como oficinas de Petróleos Mexicanos en la refinería de Salamanca y del sindicato petrolero.

También la presentación de amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación o la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

"Nosotros como trabajadores estamos casi terminando nuestro proyecto de resistencia civil que llevaremos a cabo en este año, donde habrá manifestaciones, presentación de amparos, clausuras de instancias federales como Pemex y del sindicato petrolero", señaló el dirigente de la corriente sindical.

El dirigente de la organización, que tiene presencia en 26 de 35 secciones del sindicato petrolero, adelantó que el 18 de marzo próximo en Salamanca se realizará una movilización con obreros disidentes.

"En Salamanca el 18 de marzo vamos a realizar una movilización fuerte en contra del sindicato y en contra de la empresa por esta reforma que privatizará Pemex y afectará directamente a los trabajadores", comentó.

Chávez consideró que la Reforma Energética afectará los derechos laborales de los trabajadores activos y jubilados.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 948636

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx