Internacional jueves 2 de ene 2014, 12:44pm - nota 1 de 31

'Es hora de frenar la violencia'

Por: AGENCIAS/CIUDAD DEL VATICANO.-
Freno. El Papa Francisco clamó por el freno a la violencia en el mundo al iniciar el año 2014.


El Papa Francisco recibió el año 2014 alzando su voz contra las guerras y los conflictos del mundo tras contar una anécdota personal por la cual clamó: "¿Qué pasa en el corazón de la humanidad? ¡Es hora de frenar la violencia!".

Al mediodía de ayer miércoles el pontífice se asomó a la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico del Vaticano y pronunció su primera oración mariana del Angelus en el año, ante una Plaza de San Pedro abarrotada por más de 80 mil fieles.

"Ayer recibí una carta de un señor, quizá uno de ustedes, que poniéndome en conocimiento de una tragedia familiar enumeraba tantas tragedias que existen hoy en el mundo. Me preguntaba, ¿qué sucede en el corazón del hombre? Y terminaba: ¡Es hora de frenarse!", relató improvisando.

"Yo también creo que es hora de frenarse en el camino de la violencia. Hago mías las palabras de este señor: ¿Qué sucede en el corazón del hombre, en el corazón de la humanidad? ¡Es hora de frenarse!", exclamó.

Su mensaje inició con un deseo "de paz y de todo bien", pero aclaró que el suyo es un deseo cristiano y no está ligado al sentido "un poco mágico, un poco fatalista" de un nuevo ciclo que inicia.

 LA HISTORIA TIENE UN CENTRO

Porque -dijo- la historia tiene un centro: Jesucristo, encarnado, muerto y resucitado; y tiene un final: el reino de Dios, reino de paz, de justicia, de libertad en el amor.

Recordó que este 1 de enero la Iglesia celebra la Jornada Mundial de la Paz. Se dijo convencido que todos los seres humanos son "hijos de un único padre celeste", parte "de la misma familia y comparten un destino común".

De ahí, añadió, deriva para cada uno la responsabilidad de obrar para que el mundo sea una comunidad de hermanos que se respeten, se acepten en su diversidad y se cuiden los unos a los otros.

→ PAPA Papa Francisco
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 65 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT