Nacional miércoles 1 de ene 2014, 6:10pm - nota 19 de 23

Alertan por posibles nevadas en Zacatecas

Por: NOTIMEX/Zacatecas, Zac.-
El frente frío número 23 podría provocar nevadas durante este 2 de enero en Mazapil, sierra de Morones, Valparaíso, Fresnillo y Francisco R. Murguía. (Archivo)


Debido a los drásticos descensos de temperatura y la presencia excepcional de lluvias durante diciembre, el Servicio Meteorológico alertaron a la población zacatecana sobre la posibilidad de que mañana jueves se registren nevadas en Zacatecas y recuerda que el mes más frío del año es enero.

La Dirección Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) solicitaron a la población zacatecana tomar las medidas pertinentes ante el frío intenso que se registrará derivado del frente frío número 23, que podría provocar nevadas durante este 2 de enero.

En un comunicado de prensa, el Jefe de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz, indicó que la probabilidad de nevadas se registra en Mazapil, sierra de Morones, Valparaíso, Fresnillo y Francisco R. Murguía.

Explicó que el fenómeno meteorológico provocará temperaturas por debajo de cero grados centígrados en las próximas 48 horas, lo que a su vez derivará en un clima inestable para la entidad.

Dijo que el pronóstico meteorológico indica cielo nublado, con posibilidad de lluvias ligeras a moderadas en la mayor parte del territorio.

Habrá también heladas en las zonas altas, como Mazapil, Melchor Ocampo, El Salvador, Concepción del Oro, Sombrerete, Chalchihuites, Jiménez del Teul, Valparaíso, Pinos, Genaro Codina y Ciudad Cuauhtémoc.

Asimismo, la Conagua comentó que la despedida del 2013 e inicio del 2014 fue gélida y con lluvia en la mayor parte de los 58 municipios que integran el estado de Zacatecas.

Alertó que el inicio del 2014 será con mañanas y noches frías y explico que el recién concluido diciembre fue un mes excepcionalmente de precipitaciones, por lo que la cantidad de lluvia acumulada hasta hoy es de 74.9 milímetros de lluvias, cuando la media mensual es de 11.5.

La dependencia federal indicó que este uno de enero se tendrán cielos mayormente nublados y lluvias moderadas, con posibles chubascos aislados casi en todo el territorio estatal, particularmente en los municipios del centro y norte.

En las últimas 24 horas, agregó, se registraron lluvias fuertes en los municipios de Jerez, Pánuco, Valparaíso, Monte Escobedo, Zacatecas, Fresnillo, y Guadalupe. En promedio, las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre seis y 12 grados centígrados, respectivamente.

→ Nevadas Zacatecas
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 66 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT