Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Ciclistas protestan desnudos por tráfico en Madrid

MADRID, ESPAÑA, (EFE).- Una centena de ciclistas pedalearon desnudos por el centro de Madrid en la I Marcha Ciclonudista para denunciar que los amantes de la bicicleta están “desnudos ante el tráfico” de la capital española y denunciar el peligro que suponen algunos automovilistas.

Es “una manera simbólica de mostrar que la única carrocería de la que disponen los ciclistas en Madrid es su cuerpo”, afirmó Juan Gamba, uno de los organizadores del evento, cuyo lema era precisamente “desnudos ante el tráfico”.

Con gritos de “así nos sentimos ante el tráfico”, en referencia a la desnudez de varios de los ciclistas, “el ciclista, no más muertes” o “la gasolina es una ruina”, los ciclistas fueron desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, en el centro de la capital española.

Los participantes en la protesta, que originaron varios atascos al tumbarse simbólicamente en el suelo como si hubieran sido atropellados, reinvindicaron también mejores infraestructuras para poder practicar el ciclismo como “una red de carriles bici que una las zonas neurálgicas” de Madrid.

Gamba denunció el “poco respeto”, que tienen a los ciclistas los automovilistas madrileños y recordó que desplazarse en bici “no es un capricho, sino la convicción de que es un método más limpio, más sostenible y más inteligente” de moverse por la ciudad.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 94851

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx