Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los sueños siguen vivos

Luchadores laguneros buscan nuevos retos para el año 2014

Los sueños siguen vivos

Los sueños siguen vivos

JOEL FLORES MALTOS

Con motivo de la llegada del 2014, varias estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre visitaron El Siglo de Torreón a fin de realizar el tradicional brindis de Año Nuevo.

Euforia, Dragón Rojo Junior, Niebla Roja y Soberano Junior, laguneros triunfadores en la gran carpa de la lucha libre mexicana, dieron gracias por todas los triunfos logrados a lo largo del 2013 y brindaron por el naciente 2014, deseando a los laguneros el mayor de los éxitos en sus respectivos proyectos de vida.

 DRAGÓN ROJO JUNIOR, UN LAGUNERO EXITOSO

Poco más de seis años de haberse lanzado a la aventura, en busca de alcanzar su sueño de convertirse en una estrella de la lucha libre mexicana, el lagunero Dragón Rojo Junior rememora su paso por el pancracio, el cual en definitiva le ha marcado la vida dentro y fuera del ring, alcanzando el éxito deportivo y como ser humano.

Surgido del modesto pero altamente reconocido Gimnasio El Ranchero de Gómez Palacio, donde entrenó bajo la dirección Raúl 'Loco' Díaz, 'Dandy' García, los hermanos Andrade y los Stuka's, emigró a la Ciudad de México hace poco más de seis años un joven gladiador que se hacía llamar Diamante Negro, quien para entonces ya gozaba de cierto reconocimiento en las arenas locales, logrando captar rápidamente la atención en el medio capitalino gracias a sus enormes cualidades físicas y talento luchístico.

Poco antes de emigrar se había graduado como profesional de educación física y prestaba sus servicios en una comunidad ejidal de Gómez Palacio, donde gracias a su trabajo con los niños se ganó la ansiada plaza otorgada por el gremio magisterial.

Para ese entonces combinaba su actividad como maestro de educación física y la práctica de la lucha libre profesional, su gran pasión; un deporte que le dio una seguridad personal, le abrió puertas y lo impulsó a afrontar todo tipo de retos en su vida.

Un buen día llegó la invitación para enrolarse a las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre, una empresa que le abría sus puertas y le ofrecía la gran posibilidad de desarrollar todo su potencial y talento, siendo ahí donde tuvo que enfrentar su primer gran reto, decidir entre conservar su plaza de maestro, la cual le representaba cierta seguridad como profesional de la enseñanza deportiva, o bien, apostar todo en una gran aventura en el deporte profesional.

Finalmente fue su sueño de triunfar en los grandes encordados lo que hizo a Diamante Negro renunciar a un sitio en el magisterio federal para ir tras la gran oportunidad de su vida, logrando entrar por la puerta grande al fascinante mundo de la lucha libre profesional.

"No me arrepiento de la decisión que tomé, tuve la fortuna de llegar a la mejor empresa de su género y hacerlo con el pie derecho. Yo deseaba desde joven presentarme en el ring sagrado de la Arena México, alternar con las grandes estrellas que en algún momento de mi vida eran mis ídolos, lograr campeonatos, ganar máscaras, hacer viajes internacionales y gracias a Dios lo he conseguido''.

Afirma el enmascarado que al llegar a México, los empresarios consultaron a Daniel López 'El Satánico', su entrenador, sobre su estado y éste lo recomendó ampliamente, siendo así el debut de Diamante Negro en la gran carpa, mismo que al poco tiempo cambió al de Dragón Rojo Junior, el cual le abrió las puertas para su proyección y consolidación en el pancracio, luego de destacar en un certamen de físicoconstructivismo, ser invitado a conducir en programas de televisión, dar vida a una película de dibujos animados y otras actividades en las que tomó parte, todo ello sin descuidar su trabajo como gladiador profesional.

 LOS SUEÑOS SIGUEN VIVOS

Pese a toda esta trayectoria hilvanada en pocos años, Dragón Rojo Junior asegura que día con día se impone otras metas por alcanzar y los sueños siguen vigentes, siendo ello lo que finalmente le motiva a renovarse e impulsa a luchar para crecer como un digno representante del pancracio mexicano.

Entre los propósitos que este lagunero tiene para el 2014 está el lograr el cetro nacional y mundial con "Los Revolucionarios del Terror''.

 QUIERE UNA DE LAS GRANDES EN 2014

Para el 2014, entre sus grandes propósitos está el coronarse como campeón mundial de tercias al lado de Pólvora y Rey Escorpión, además de ir finalmente por un primer lugar en el concurso de fisicoconstructivismo organizado por la propia Empresa Mexicana de Lucha Libre.

Aunque estas son metas ya establecidas, afirmó que tiene como objetivo el jugarse la máscara con un rival de renombre y para ello tiene en la mira a gladiadores como Atlantis, Último Guerrero y el propio Místico, considerando que cualquiera de estas máscaras sería un excelente trofeo en este 2014.

Luego de tener en su poder el campeonato nacional de tercias en sociedad con Black Warrior y Sangre Azteca, cando formaban 'El Poder Mexica', así como el mundial de parejas al lado de Último Guerrero y el mundial medio de la NWA, el actual monarca mundial medio, dice tener en mente ir por el mundial medio universal, ello durante el certamen organizado por el propio Consejo Mundial del Lucha Libre.

 LA SOMBRA, UN RIVAL DE SIEMPRE

Al hablar de sus grandes rivalidades sobre el ring, este lagunero afirma que a pesar de tener grandes piques en diferentes plazas del país, sin duda que una de las más importantes es la que sostiene con La Sombra, otro estelar del Consejo Mundial de Lucha Libre, mismo con el cual compartió el proceso de formación en el Gimnasio El Ranchero.

"Desde jóvenes tuvimos una gran rivalidad y de ello dan cuenta las arenas que operan a nivel regional, ahí sostuvimos muy fuertes combates; ambos queríamos sobresalir y creo que finalmente lo conseguimos al llegar a la gran carpa. Ahora ya como estelares, seguimos con esas diferencias y continuamente chocamos.

Una de mis metas como profesional es conseguir una lucha de máscaras con La Sombra y ganársela en una función de aniversario en la Arena México. La voy a buscar y estoy seguro de que esa máscara será uno de mis grandes trofeos''.

 LA FAMILIA

Consciente de los momentos difíciles que se viven en México en el ámbito social, este guerrero de los encordados considera a la familia como el mejor refugio para sentirse seguro.

"Mi familia es el motor de mi vida, me da energía, salud, seguridad; es mi motivo de vivir, mi esfuerzo diario, mi trabajo, mis sueños, es mi todo. Mi esposa Venus y mi hija son mi mundo. Siempre están en mi mente, por ellas me cuido y procuro estar bien física, mental y espiritualmente; procuro evitar las lesiones, aunque en este deporte es muy complicado conseguirlo.

Aunque en el ring soy un elemento por demás rudo, en casa soy el más técnico de los papás, mi hija y mi esposa son el bálsamo que me cura cualquier dolor y me sacan adelante'', concluyó el gladiador.

6 AÑOS

De esfuerzo y dedicación han hecho posible los sueños de éxito de este lagunero.

Soberano Jr y Euforia desean un feliz 2014 a los lectores de El Siglo de Torreón y a todos los aficionados a la lucha libre. (Enrique Terrazas)
Soberano Jr y Euforia desean un feliz 2014 a los lectores de El Siglo de Torreón y a todos los aficionados a la lucha libre. (Enrique Terrazas)
Dragón Rojo Jr y su familia festejan el Año Nuevo en la Comarca Lagunera luego de un 2013 lleno de trabajo en los encordados mexicanos; el luchador espera para 2014 afrontar nuevos retos en su carrera. (Enrique Terrazas)
Dragón Rojo Jr y su familia festejan el Año Nuevo en la Comarca Lagunera luego de un 2013 lleno de trabajo en los encordados mexicanos; el luchador espera para 2014 afrontar nuevos retos en su carrera. (Enrique Terrazas)

Leer más de Deportes

Escrito en: Luchadores Laguneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los sueños siguen vivos

Clasificados

ID: 948358

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx