Sucesos lunes 21 de jun 2004, 11:22am - nota 1 de 8

Fósiles de dinosaurios al alcance de los aficionados

Por:


Nueva York, (EFE).- Una casa de subastas pondrá en venta una valiosa colección de fósiles y tratará de resolver así los obstáculos que han tenido los aficionados a los dinosaurios en todo el mundo para hacerse de restos de estos animales prehistóricos.

Hasta ahora, los aficionados de los dinosaurios habían tenido que conformarse con coleccionar pequeñas reproducciones de estos animales, o con adquirir los productos de promoción de películas como "Jurassic Park" o de series de televisión como "Barney".

Pero en una original iniciativa, la firma estadounidense Guernsey sacará al mercado, el 24 de junio, un total de 225 lotes, entre ellos fósiles, meteoritos, conchas marinas y piedras preciosas.

Pero el gran centro de atención de esta subasta son los restos de los dinosaurios, que incluyen algunos ejemplares excepcionales como el esqueleto completo de un Anatotitan, un dinosaurio de 12.2 metros de altura, dotado de un pico similar al de un pato, y con la mitad de su piel momificada.

Otra de las joyas de esta exposición es un pequeño huevo de dinosaurio, del tamaño de una pelota de béisbol, con un embrión dentro, en lo que supone una pieza única en el mundo.

También saldrá a la venta el cráneo de un Triceratops, una pieza excepcional si se tiene en cuenta que apenas existen restos de la cabeza de este antiguo herbívoro dotado con tres cuernos.

Otro lote que promete ser caro, pues se estima en un valor de entre 150.000 y 200.000 dólares, es el cráneo de una especie descubierta recientemente y de la que apenas hay restos, el Stygimoloch, una bestia también dotada de cuernos que vivió hace 68 millones de años.

Como salido de una película de ciencia ficción, la firma de subastas pretende también colocar en el mercado el esqueleto completo de uno de los antiguos mamuts peludos, animales de más de cuatro metros de altura, que datan de la edad de hielo y que fueron los predecesores de los modernos elefantes.

Otra especie también rara es el fósil del cráneo de un felino de casi dos metros de largo, que vivió entre cinco y siete millones de años antes de nuestra era, y que promete alcanzar un precio alto por lo raro de esta especie, un Machairodus Giganteus.

Estas piezas, al igual que el esqueleto de un Psittacosaurus, el miembro más antiguo de la familia de los dinosaurios con cuernos, con más de 100 millones de años de antigüedad, se exhiben durante estos días en las calles de Nueva York, en una iniciativa con la que Guernsey trata de calentar el ambiente para la subasta.

La firma considera que muchos de estos restos, de un elevado valor, serán adquiridos por instituciones y museos, si bien no descarta que puedan ser también comprados por algunos coleccionistas fascinados por estos animales.

La casa de subastas Guernsey, fundada en 1975, se ha caracterizado por llevar a cabo remates poco convencionales, como meteoritos llegados de Marte, el museo de cera de Coney Island, o un lote de 200.000 puros cubanos de la etapa pre-castrista.

Además, la firma ha protagonizado varias ventas históricas, como cuando adjudicó por tres millones de dólares una de las pelotas que bateó el jugador de béisbol Mark McGwire, rompiendo el récord en subasta que existía hasta entonces para una pelota de este tipo.

La venta, que se celebrará la próxima semana, cuenta con muy pocos precedentes, si bien en 1997 la firma Sotheby's, una de las mayores del sector, vendió los restos de un Tyrannosaurus Rex, apodado coloquialmente como "Sue", por la extraordinaria cifra de 8.4 millones de dólares.

Para no dejar de lado a toda la mercadotecnia que rodea el mundo de los dinosaurios, especialmente desde la proliferación de películas y series de televisión sobre el tema, Guernsey también venderá dos grandes reproducciones creadas para "Jurassic Park" y la colección completa de dibujos de los libros "El pequeño dinosaurio Perfecto".

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 621 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT