Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alertan sobre daños que provoca el uso de pirotecnia

NOTIMEX

La Secretaría de Salud y el Seguro Popular emitieron una alerta a la población para que tome las medidas de precaución necesarias al momento de utilizar juegos pirotécnicos, ya que pueden ocasionar quemaduras de tercer grado.

El vocero de la SS, Alejandro Chávez, explicó que el objetivo es concientizar a la ciudadanía por el uso responsable de los juegos pirotécnicos, ya que puede ser causante de serios accidentes en estas fechas, sobre todo en los menores de edad.

Informó que la pirotecnia debe ser maniobrada en espacios abiertos, despejados sin objetos combustibles cercanos, así como automóviles, tanques de gas, mascotas y ropa, cualquier residuo encendido puede causar un incendio.

Dijo que los menores de edad jamás deben de manejar pirotecnia, los niños tienen diez veces más posibilidades de resultar heridos que un adulto, y no debe guardarse en la ropa ya que cualquier roce puede llegar a encenderlos.

Además, los adultos no deben de estar bajo los influjos del alcohol al manipularlos, mucho menos lanzar a las personas directa o indirectamente. Es importante cuidar su uso, en caso de que un artefacto no llegue a encender, no tocarlo y tener a la mano un extintor o cubeta con agua.

Leer más de Nacional

Escrito en: secretaría de salud alerta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 948275

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx