Nacional martes 31 de dic 2013, 5:58pm - nota 39 de 41

Dos muertos por influenza en Tlaxcala

Por: EL UNIVERSAL/ TLAXCALA/ TLAX.


La Secretaría de Salud en Tlaxcala confirmó la muerte de dos personas por influenza tipo A y otro caso atípico más, sin embargo no representan focos rojos ni tampoco prenden alarmas, pues ya se estableció cerco epidemiológico.

En un comunicado, la dependencia explicó que éstos no forman parte de una pandemia ni se trata de una epidemia que exista en la entidad e insistió en que son casos aislados que se dieron por desatención de los pacientes ante los cuadros de gripe que presentaron.

Sin mencionar municipios donde se registraron los brotes, abundó que el primer deceso ocurrió dentro del primer semestre de este año y es considerado como atípico, mientras que el segundo es en lo que va de esta temporada invernal.

Reiteraron que estos cuadros de enfermedades por virus H1N1 o A H1N1, se debe a que pacientes presentan una debilidad en sus defensas por causa de enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensos o con VIH.

La Secretaría de Salud informó que estos casos no son considerados como una alarma entre la población, pero sí recomienda que ante un cuadro de gripe acudan a su centro de salud más cercano y eviten la desidia, pues se complicaría la enfermedad que presentan.

→ influenza tlaxcala salud AH1N1
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 168 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT