Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dos muertos por influenza en Tlaxcala

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Salud en Tlaxcala confirmó la muerte de dos personas por influenza tipo A y otro caso atípico más, sin embargo no representan focos rojos ni tampoco prenden alarmas, pues ya se estableció cerco epidemiológico.

En un comunicado, la dependencia explicó que éstos no forman parte de una pandemia ni se trata de una epidemia que exista en la entidad e insistió en que son casos aislados que se dieron por desatención de los pacientes ante los cuadros de gripe que presentaron.

Sin mencionar municipios donde se registraron los brotes, abundó que el primer deceso ocurrió dentro del primer semestre de este año y es considerado como atípico, mientras que el segundo es en lo que va de esta temporada invernal.

Reiteraron que estos cuadros de enfermedades por virus H1N1 o A H1N1, se debe a que pacientes presentan una debilidad en sus defensas por causa de enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensos o con VIH.

La Secretaría de Salud informó que estos casos no son considerados como una alarma entre la población, pero sí recomienda que ante un cuadro de gripe acudan a su centro de salud más cercano y eviten la desidia, pues se complicaría la enfermedad que presentan.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tlaxcala AH1N1

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 948263

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx