Nacional martes 31 de dic 2013, 4:40pm - nota 36 de 41

Detienen a presunto líder de la 'Familia'

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Un presunto líder de la Familia Michoacana, quien era buscado en todo el país, fue detenido junto con dos hombres luego de que el grupo de sujetos disparaba al aire en calles de la delegación Iztacalco y durante su intento de huida terminaron volcándose en el municipio de Nezahualcóyotl.

Se trata de Jorge Froylán Morales Ruiz, alias “El Tepiteño”, de 20 años de edad, quien tiene una orden de aprehensión en su contra girada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) desde el 15 de octubre de 2011.

Según informes de la Policía Ministerial mexiquense, “El Tepiteño” está relacionado con una veintena de homicidios y varios secuestros.

El detenido era buscado por autoridades judiciales federales y estatales de todo el país, pues se presume que es líder de un grupo de narcotraficantes que domina la zona de los municipios de Texcoco, Chicoloapan, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

Jorge Froylán Morales Ruiz fue detenido en compañía de otras dos personas identificadas como Irving Ríos Mondragón, de 21 años, y María Jessica de la Paz Mondragón, de 19, luego de haber sido perseguidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal que se percataron que los jóvenes lanzaban disparos al aire.

También los acompañaba una joven identificada como Génesis, de aproximadamente 20 años, quien falleció luego de que la camioneta en la que intentaban huir volcara tras chocar con un poste.

La persecución comenzó en la Calle 7, en el Distrito Federal, y terminó en Valle de Bravo, territorio de Nezahualcóyotl.

→ familia michoacana presunto lider tepiteño
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 207 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT