Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Panistas aseguran que se recuperaron de 'calderonismo'

EL UNIVERSAL

Panistas agrupados en la corriente #PoderAlMilitante consideraron que 2013 permitió al PAN recuperar la tendencia de crecer electoralmente, misma que se perdió durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón, donde escasearon los triunfos.

Este año que concluye se retuvo el gobierno de Baja California y se ganaron capitales y ciudades importantes, por lo que el PAN gobierna a tres millones más de mexicanos, expresó en un comunicado la agrupación que encabeza Raúl Paredes Piña.

"De los 14 estados donde hubo elecciones, incrementamos en un 16% el número de gobernados por nuestro partido (...) Esto representa sin duda alguna el regreso del PAN a las estadísticas ascendentes en lo electoral. Y no como en otras administraciones donde las cifras fueron negativas durante el sexenio del calderonismo", indicó.

El grupo panista, que este año aceleró su activismo en la 18 Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN y el proceso de reforma estatutaria, expresó que otro logro fue la depuración del padrón de militantes, que permitió dejar atrás "la dañina afiliación masiva que hicieron algunos dirigentes que llevó a que se deslavara la identidad de nuestra militancia en gestiones anteriores".

"Hoy nos quedamos en el PAN los que lo queremos y deseamos recuperarlo", expuso #PoderAlMilitante, al que pertenecen militantes de varias entidades del país, entre ellos Fabricio Montaño, del Distrito Federal; Celestino Atienzo, de Baja California Sur; Oswaldo Santibáñez de Durango, David Cortés de Michoacán y Sandro Reyes, del estado de México.

Ahora 2014 será ocasión para la elección de la dirigencia nacional, y "exigimos #CanchaPareja entre los aspirantes, y que predomine la propuesta antes que la denostación", demandaron.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan sexenio militantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 948253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx