Nacional martes 31 de dic 2013, 4:34pm - nota 35 de 41

Panistas aseguran que se recuperaron de 'calderonismo'

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Panistas agrupados en la corriente #PoderAlMilitante consideraron que 2013 permitió al PAN recuperar la tendencia de crecer electoralmente, misma que se perdió durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón, donde escasearon los triunfos.

Este año que concluye se retuvo el gobierno de Baja California y se ganaron capitales y ciudades importantes, por lo que el PAN gobierna a tres millones más de mexicanos, expresó en un comunicado la agrupación que encabeza Raúl Paredes Piña.

"De los 14 estados donde hubo elecciones, incrementamos en un 16% el número de gobernados por nuestro partido (...) Esto representa sin duda alguna el regreso del PAN a las estadísticas ascendentes en lo electoral. Y no como en otras administraciones donde las cifras fueron negativas durante el sexenio del calderonismo", indicó.

El grupo panista, que este año aceleró su activismo en la 18 Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN y el proceso de reforma estatutaria, expresó que otro logro fue la depuración del padrón de militantes, que permitió dejar atrás "la dañina afiliación masiva que hicieron algunos dirigentes que llevó a que se deslavara la identidad de nuestra militancia en gestiones anteriores".

"Hoy nos quedamos en el PAN los que lo queremos y deseamos recuperarlo", expuso #PoderAlMilitante, al que pertenecen militantes de varias entidades del país, entre ellos Fabricio Montaño, del Distrito Federal; Celestino Atienzo, de Baja California Sur; Oswaldo Santibáñez de Durango, David Cortés de Michoacán y Sandro Reyes, del estado de México.

Ahora 2014 será ocasión para la elección de la dirigencia nacional, y "exigimos #CanchaPareja entre los aspirantes, y que predomine la propuesta antes que la denostación", demandaron.

→ felipe calderon PAN sexenio militantes
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 260 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT