Nacional martes 31 de dic 2013, 3:50pm - nota 31 de 41

SAT exhibirá a incumplidos a partir del 1 de enero

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
El órgano fiscalizador del gobierno federal dará a conocer nombre, razón social y RFC de los contribuyentes morosos. (Archivo)


También empresas que emiten facturas apócrifas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a partir de este 1 de enero de 2014 los datos de los contribuyentes incumplidos se exhibirán en su portal de internet, esto como parte de las nuevas medidas aprobadas en la reforma hacendaria.

El órgano fiscalizador del gobierno federal dará a conocer nombre, razón social y RFC de los contribuyentes morosos que tengan créditos fiscales firmes; créditos fiscales que no han pagado o no han sido garantizados; que no sea posible localizarlos en su domicilio fiscal; que tengan sentencia condenatoria por haber cometido un delito fiscal, o que se les haya cancelado o condonado algún adeudo fiscal, a partir del 1 de enero de 2014.

En un comunicado, el SAT reveló también que como parte de las modificaciones al artículo 69 B al Código Fiscal de la Federación, próximamente se darán a conocer los datos de las empresas que simulan operaciones y emiten facturas apócrifas.

"Esta medida obedece al interés prioritario del SAT de informar a los contribuyentes y a la opinión pública en general la relación de datos de contribuyentes incumplidos para que tengan elementos de decisión al momento de realizar cualquier transacción comercial", detalló el reporte del brazo recaudador de la Secretaría de Hacienda.

El fisco agregó que aquellos contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos, en la misma aplicación, donde se da a conocer la lista, pueden generar su línea de captura para pagar o bien para presentar la aclaración.

El SAT tendrá tres días hábiles para resolver la solicitud de aclaración, y en caso de que sea procedente se eliminarán los datos publicados en la siguiente actualización de la información, misma que se efectuará cada 15 días.

→ SAT facturas facturacion IMPUESTOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 486 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT