Policiaca martes 31 de dic 2013, 8:04am - nota 2 de 13

Corto circuito genera incendio en vivienda

Por: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Incendio. Acudieron Bomberos, Protección Civil Municipal y del Estado, Seguridad Pública y Cruz Roja.


Un corto circuito en el cableado eléctrico provocó el incendio de un domicilio en la colonia Torreón Jardín.

El siniestro se registró alrededor de las 17:30 horas en el interior de la finca ubicada en calle Englantinas número 11 entre bulevar Revolución y avenida Citlaltépetl de dicho sector habitacional.

 MOVILIZACIÓN

El siniestro originó la movilización del personal del Cuerpo de Bomberos de la Central Colón y Subestación Oriente, abordo de las máquinas extinguidoras 27 y 28, así como el camión cisterna número 32.

Asimismo, acudieron al lugar elementos de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y Estatal, además de paramédicos de Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios al velador del domicilio quien presentó una leve intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

El personal de Vialidad de la Dirección de Seguridad Pública acordonó el área y cerró algunas vialidades para evitar que los curiosos entorpecieran la labor de los bomberos.

 CORTO CIRCUITO

De acuerdo con las autoridades, el fuego inició en una de las recamaras de la vivienda debido a un corto circuito.

El fuego daño muebles, ropa y papelería diversa, así como el yeso y la pintura de paredes y techos. Para sofocar el fuego y evitar que se propagara hacia otras viviendas, los bomberos utilizaron dos líneas de manguera de tres y media pulgadas, abastecidas con agua de las dos máquinas y el camión cisterna.

Después de casi una hora el fuego fue controlado y el área fue asegurada por los propios bomberos y el personal de Protección Civil.

 SIN VÍCTIMAS

Las autoridades informaron que debido a que el domicilio se encontraba solo no se reportaron personas lesionadas, únicamente el velador del lugar que presentó una leve intoxicación.

Los daños materiales no fueron cuantificados de momento debido a que los propietarios de la fina no se encontraban en el lugar.

→ incendios
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 153 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT