Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alerta amber ayudó a 118 niños: PGR

Estados. Autoridades invitan a incorporar la Alerta Amber pues ha dado resultados.

Estados. Autoridades invitan a incorporar la Alerta Amber pues ha dado resultados.

NOTIMEX

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que 21 entidades del país ya formalizaron la operación del programa de búsqueda de menores desaparecidos denominado Alerta Amber, mientras que en 11 están en proceso de implementarlo.

La dependencia federal precisó que de acuerdo con las investigaciones, en los últimos siete meses se emitió la alerta en 202 ocasiones, lo que permitió la localización inmediata de 118 infantes en toda la República.

Recordó que la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) es la que coordina a nivel nacional la información del programa Alerta Amber, la cual desarrollan las autoridades federales y estatales.

Al respecto, detalló que cada procurador o fiscal a nivel nacional ha designado un enlace estatal, quien ha recibido una capacitación de la Fevimtra con el propósito de que la información de búsqueda se distribuya tanto a la ciudadanía como al sector privado y que el mayor número de personas participen para lograr de manera rápida la localización de los menores.

El enlace tomará la determinación de emitir o no la alerta, de acuerdo con la información de que disponga y decidirá si se emite a nivel estatal, nacional o internacional, agregaron en la PGR.

"Hay tres requisitos en el protocolo de búsqueda para activar la alerta: que sea un menor de 18 años de edad; contar con la información y fotografía, y que se presuma que está en peligro o riesgo grave".

La fiscalía especial colabora con las autoridades de procuración de justicia y seguridad pública, así como con organizaciones de la sociedad civil.

Leer más de Nacional

Escrito en: alerta amber

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estados. Autoridades invitan a incorporar la Alerta Amber pues ha dado resultados.

Clasificados

ID: 948025

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx