Nacional martes 31 de dic 2013, 8:04am - nota 7 de 41

Alerta amber ayudó a 118 niños: PGR

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, DF.
Estados. Autoridades invitan a incorporar la Alerta Amber pues ha dado resultados.


La Procuraduría General de la República (PGR) informó que 21 entidades del país ya formalizaron la operación del programa de búsqueda de menores desaparecidos denominado Alerta Amber, mientras que en 11 están en proceso de implementarlo.

La dependencia federal precisó que de acuerdo con las investigaciones, en los últimos siete meses se emitió la alerta en 202 ocasiones, lo que permitió la localización inmediata de 118 infantes en toda la República.

Recordó que la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) es la que coordina a nivel nacional la información del programa Alerta Amber, la cual desarrollan las autoridades federales y estatales.

Al respecto, detalló que cada procurador o fiscal a nivel nacional ha designado un enlace estatal, quien ha recibido una capacitación de la Fevimtra con el propósito de que la información de búsqueda se distribuya tanto a la ciudadanía como al sector privado y que el mayor número de personas participen para lograr de manera rápida la localización de los menores.

El enlace tomará la determinación de emitir o no la alerta, de acuerdo con la información de que disponga y decidirá si se emite a nivel estatal, nacional o internacional, agregaron en la PGR.

"Hay tres requisitos en el protocolo de búsqueda para activar la alerta: que sea un menor de 18 años de edad; contar con la información y fotografía, y que se presuma que está en peligro o riesgo grave".

La fiscalía especial colabora con las autoridades de procuración de justicia y seguridad pública, así como con organizaciones de la sociedad civil.

→ alerta amber
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 31 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT