Policiaca martes 31 de dic 2013, 8:03am - nota 1 de 13

Aseguran en Torreón 50 kilos de pirotecnia

Por: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Decomiso. La Policía Operativa del Estado logró el aseguramiento de poco más de 50 kilogramos de artefactos de pirotecnia en el mercado Alianza.


Poco más de 50 kilogramos de pirotecnia fue asegurado ayer al medio día en un puesto ubicado en pleno sector Alianza.

Voceros de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, informaron que el decomiso se realizó durante un rondín de vigilancia que elementos de la Policía Operativa del Estado, realizaban en dicho sector comercial.

Fue en la calle Múzquiz entre las avenida Hidalgo y Viesca, que se detecto a varios sujetos que comercializaban productos de pirotecnia, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades se dieron a la fuga.

En el lugar se aseguraron varias cajas de cartón, las cuales contenían en su interior productos de pirotecnia, algunos de ellos con gran potencial explosivo debido a que están confeccionados con poco más de 100 gramos de pólvora.

Entre dichos productos se encuentran las palomas grandes y chicas, cohetones, hule, mini TNT, cabezas de diablo, cacatúas y jarritos, así como cebollitas, chifladotes, cañones grandes y chicos, ovnis, hormigas, bolas de humo y R-15.

Los productos, en su mayoría de fabricación china y mexicana fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con vista a la Secretaría de la Defensa Nacional, para su destrucción.

 DECOMISOS RECIENTES

Apenas el pasado lunes 23 de diciembre la Policía Operativa del Estado había decomisado en el mismo sector Alianza 50 kilogramos de pólvora distribuida en por lo menos 2 mil 823 artefactos de pirotecnia.

En dicha ocasión el decomiso se registró alrededor de las 14:30 horas durante un recorrido de vigilancia sobre la calle Viesca entre las avenidas Hidalgo y Juárez, en el local comercial número 12 denominado "La Pollera Colora".

Igual que en esta ocasión los vendedores del material lograron darse a la huida.

Las autoridades señalaron que continuaran los operativos en los mercados y tienditas de las colonias para inhibir la venta de productos pirotécnicos, los cuales pueden provocar serios daños a los menores que los manipulan durante los festejos de fin de año.

50 KILOS

De productos pirotécnicos fueron asegurados .

→ pirotecnia
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 206 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT