Nacional lunes 30 de dic 2013, 10:07pm - nota 43 de 43

Habilitan albergues en Tamaulipas por frente frío número 22

Por: EL UNIVERSAL/ REYNOSA, TAMPS.


El municipio de Matamoros habilitó su albergue municipal para proteger a la población de las bajas temperaturas que azotan en Tamaulipas por el ingreso del frente frío número 22.

El Director de Protección Civil Municipal, Humberto García González, aseguró que se intensificó el operativo para trasladar al albergue del auditorio Mundo Nuevo a todas las personas que se encuentren situación vulnerable.

Destacó que el descenso de temperatura, es ocasionado por el frente frío número 22, que ingreso a nuestra región la madrugada de hoy lunes, acompañado de precipitaciones pluviales.

Informó que desde las primeras horas de este lunes, se dispuso de todo lo necesario, -cobertores, alimentos y atención médica-, para asistir a las familias de escasos recursos que requieran de resguardo y asistencia.

De acuerdo con el pronóstico para este día se espera una temperatura mínima de 6 centígrados, máxima de 12. Vientos del nor-noroeste entre 16 y 26 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 34 kilómetros por hora, mientras que las probabilidades de lluvia son de un 100 por ciento.

El descenso en la temperatura se mantendrá para esta noche con una mínima de 4 centígrados, aunque las probabilidades de precipitaciones bajan a un 60 por ciento.

Sin embargo, atendiendo las indicaciones de la alcaldesa, personal de Protección Civil, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, permanecerá atento en el Mundo Nuevo, para brindar atención a la población ante dichas condiciones climatológicas.

García González, comentó que el pronóstico a largo plazo se mantiene para las próximas horas, con una 50 por ciento de posibilidades de lluvia, por lo que también se exhorta a la ciudadanía a proteger a los menores de edad y adultos mayores, así como a los automovilistas a extremar las precauciones para evitar accidentes viales.

→ albergues Tamaulipas matamoros frente frio
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 31 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT