Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Javier Duarte le envía mensaje a alcaldes electos

EL UNIVERSAL

A unas horas que tomen protesta los 209 presidentes municipales electos en el estado de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa advirtió que los alcaldes salientes que hayan incurrido en irregularidades en sus finanzas se enfrentarán a la ley.

En 2011, durante el arranque del gobierno del mandatario, la Procuraduría General de Justicia en el Estado giró 35 órdenes de aprensión en contra de ex alcaldes, ex tesoreros y ex regidores, que ocuparon sus cargos en el periodo 2007-2010, por el delito de desvío de recursos en la Cuenta Pública 2009.

En la actualidad, empleados municipales en diferentes demarcaciones han tomado por lo menos nueve Palacios Municipales, en protesta por la falta de pagos en salarios y aguinaldos.

El 1 de enero entran en funciones los 209 alcaldes electos en todo el estado, mientras que en otros tres municipios se realizarán elecciones extraordinarias.

Al ser cuestionado sobre la situación, Duarte de Ochoa afirmó que la "ley es la ley", dejando entrever que no hará miramientos con los ediles que incurran en irregularidades.

"Por ahora no hay ningún conflicto, solamente hay uno, en donde había un conflicto ahí, en el municipio de Soteapan, por eso fui yo, personalmente y ya está resuelto", dijo.

Al ser cuestionado sobre los ayuntamientos tomados dijo: "la pregunta se me hace hasta ociosa, le ley es la ley y punto".

Leer más de Nacional

Escrito en: Alcaldes corruptos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 947969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx